martes, 31 de mayo de 2016

Entrevista exclusiva a Rafaella Crepaldi (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Son muchos los mitos y aprensiones que giran en torno al maquillaje: que nos daña la piel, que nos quita mucho tiempo, que está reservado solo para expertas. Rafaella Crepaldi nos contó por qué deberíamos convertirlo en nuestra mejor arma de seducción.

444

1. ¿Qué recomendaciones nos darías para el maquillaje del día a día?
Primero hidratar el rostro, ¡jamás se debe iniciar un maquillaje sin crema! A mi me encanta el hidratante Luminous Moisture Cream de Nars, que da una textura increíble y prepara la piel para recibir cualquier producto cosmético. Además tiene protector solar, ¿qué mejor?

2. ¿Cuáles son los imprescindibles de un cosmetiquero?
Una crema hidratante, un blush rosa natural y un labial rojo. Este último es mi imprescindible número uno: el rojo refleja fuerza, valentía, coraje, pasión. ¡Todo lo que me gusta de se mujer!

333

3. ¿Nos puedes dar algún consejo para pieles con acné?
Les recomiendo utilizar solo una capa de base, para que el rostro no se vea pesado y sobrecargado. Luego, en las zonas más afectadas, aplicar corrector. El exceso de maquillaje, en estos casos, se ve muchísimo peor.

4. ¿Cuál es el error más recurrente que cometemos las mujeres al maquillarnos?
Utilizar exceso de corrector, y peor aún, cuando es más claro que el tono de la piel. ¡Qué terrible! ¡Por favor no lo hagan! Eso hace que el maquillaje se vea poco natural, poco fresco.

5. La pregunta de muchas: ¿cómo elegir el tono de la base indicado?
La clave es probar los productos en el cuello, así obtendrás el tono preciso. ¡La base de maquillaje y el corrector siempre deben coincidir con el tono natural de la piel! Solo así se logra un makeup perfecto y natural.

556. ¿Hay algún mito sobre el maquillaje con el que no estás de acuerdo?
“Si utilizas un smokey eye, no puedes pintarte los labios rojos”, ese es el mito más falso de todos. Ese makeup te entrega un look sexy, femenino, ¡ideal para arrasar con un vestido negro!

7. ¿Cómo conseguimos que el maquillaje se mantenga impecable por varias horas?
Una vez más, la imprescindible crema hidratante. Ella crea un equilibrio ideal en la piel, permitiendo que el maquillaje dure mucho más tiempo. ¡Es mi mejor consejo!

ggg

8. ¿Cuál es el producto estrella de Nars?
Mi amado labial rojo, el Velvet Matte Lip Pencil, en tono Mysterious Red. Tal como te comentaba anteriormente, los labios rojos no solo son un reflejo de sensualidad, sino también de fuerza y valentía. ¡Gran parte de mi power femenino pasa por mis labios!

9. ¿Qué tip de belleza podrías darle a las chilenas?
¡Que se atrevan! Las chilenas usan poco maquillaje, son muy sencillas. Las invito a ser más osadas, a jugar con su sensualidad. ¿Por qué ser tan serias? No hay nada mejor que resaltar nuestros atributos con una buena máscara de pestañas, un labial fuerte y una piel impecable.

La entrada Entrevista exclusiva a Rafaella Crepaldi aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/1TVFNbu

lunes, 30 de mayo de 2016

Sonia de noruega: la reina de acero (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Ciento por ciento plebeya, Sonia proviene de una familia de comerciantes de ropa y trabajó como costurera. Tiene a su favor el amor incondicional del rey, quien luchó contra viento y marea para casarse con ella.

Muchas personas no conocen sus antecedentes y tampoco saben que detrás de su sonrisa, Sonia —de 78 años de edad, aunque luce mucho más joven— tiene un carácter de acero. Según los rumores, incluso amenazó con que se iba a suicidar si Harald no se casaba con ella.

Todo empezó en 1959, cuando el entonces príncipe heredero Harald estaba siendo forzado por su padre a buscar esposa entre las princesas casaderas de la aristocracia. Curiosamente, la princesa Sofía de Grecia era una de las favoritas para convertirse en reina de Noruega.

Sonia Haraldsen, siempre alegre y muy bonita, le había gustado a Harald cuando se conocieron en un campamento de verano cuando tenían 15 años. ¡Y aquello fue un flechazo para el joven príncipe heredero! Aunque lo relacionado con la realeza no le interesaba a Sonia, el amor surgió entre ellos.

El príncipe fue enviado a estudiar dos años a Oxford, Inglaterra, para que la olvidara. Sonia, por su parte, fue enviada a estudiar a Suiza, donde se enfermó, y Harald lo dejó todo para ir a buscarla y llevarla de nuevo a Noruega. Ahí anunció que renunciaría al trono si no podía casarse con Sonia.

ja6

Una batalla por amor que duró casi 10 años desde que comenzaron su romance, hasta que por fin la pareja obtuvo la bendición del rey y del parlamento noruego para casarse.

Fue ese triunfo sentimental lo que hizo posible que, casi 30 años más tarde, Harald y Sonia tuvieran que aceptar el matrimonio de su hijo Haakon con Mette-Marit Tjessem Høiby, cuya vida de madre soltera y un pasado “sumamente complicado” eran muy cuestionables.

Mientras su noviazgo con el príncipe Harald se mantenía en secreto, Sonia estudió diseño de modas en Suiza, en l’École Professionnelle de Jeunes Filles, en Lausana, y después trabajó como costurera en una casa de modas de Noruega, a la vez que seguía estudiando Historia del Arte en la Universidad de Oslo.

Fue en esa época que se dijo que Sonia había amenazado con el suicidio si Harald se casaba con otra, pero la casa real noruega se ha negado a comentar esto a lo largo de los años. .

ja

Muy feliz, Sonia tuvo una gran boda y llevó un vestido de novia diseñado por ella. Desde entonces, ella y Harald han formado un buen matrimonio con sus dos hijos —Martha Luisa y Haakon—, quienes, por decisión de los mismos reyes, fueron educados en colegios públicos.

Años más tarde, siguiendo el ejemplo de sus padres, tanto Haakon como Martha Luisa se casaron con plebeyos: Haakon con Mette-Marit en el 2001, y Martha Luisa con el polémico escritor danés Ari Mikael Behn (su nombre verdadero es Ari Mikael Bjørshol).

ja1

La relación de Sonia con la princesa Mette-Marit es muy buena, ya que comparten orígenes plebeyos, aunque Sonia viene de una familia mucho más acomodada que su nuera.

La reina Sonia es muy privada en ciertas cosas que considera íntimas y evita darse publicidad. Por eso pocos saben que su hobby es pintar y que tiene una colección de arte personal muy valiosa. También se dedica a infinidad de obras de caridad, especialmente la Cruz Roja, que la llevan a todos los rincones de Noruega y del mundo.

¡Una mujer que, calladamente, ha desempeñado un maravilloso papel como reina!

La entrada Sonia de noruega: la reina de acero aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/1TRLJBa

viernes, 27 de mayo de 2016

#RECETA: Queque de zanahoria y coco (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

(Para 8 personas)


Ingredientes
- 3 tazas de zanahoria rallada
- 1 taza de leche de almendras (o la que uses)
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 2 huevos
- 2 tazas de harina integral
- 1 cucharada de polvos de hornear
- 3/4 azúcar rubia de caña
- 1 taza de coco rallado
- 2 cucharadas de chía

y

Preparación
- Precalentar el horno a 180 grados celsius.
- Cernir la harina integral con los polvos de hornear.
- Batir el aceite de coco, azúcar y los huevos. Agregar la leche y la harina, seguir con la taza de coco y la chía.
- En un molde enmantequillado agregar la mezcla y llevar a cocción por 45 minutos (que salga el palito seco).

¡A disfrutar!

Paulina Briones
Instagram: @polinenlacocina
Twitter:@polinenlacocina
Facebook: Polin en la Cocina
Sitio web: http://ift.tt/QArEng

(Fotos: Pinterest)

La entrada #RECETA: Queque de zanahoria y coco aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/1U0YINW

miércoles, 25 de mayo de 2016

DESMAQUÍLLATE EN UN SOLO PASO (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Siempre queremos lucir un maquillaje perfecto, ya sea para lograr un look natural todos los días o con más intensidad para una ocasión especial.

Pero no es novedad que cuando llegamos a casa nos cuesta dedicar unos minutos para desmaquillar y dejar nuestra cara limpia y fresca.

Limpiador, tónico y crema se transforman en demasiados pasos cuando lo único que queremos es irnos a dormir. Pero la solución está en el Agua Micelar de L’Oréal Paris, que ayuda a desmaquillarnos de forma rápida y eficiente. ¡Es muy simple! Aplica un poco de Agua Micelar en un algodón y limpia suavemente el rostro, con pequeños toques y sin frotar, hasta que no quede rastro de suciedad.

micelar-650x500-1

El secreto es su fórmula hipoalergénica, sin fragancia y sin alcohol está indicada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Pero eso no es todo, en su interior millones de partículas llamadas micelas actúan como imán atrayendo las impurezas sin necesidad de fricción para revelar una piel limpia, hidratada y tonificada.

No lo pienses más, y súmate a esta nueva manera de limpiar la piel de tu rostro con Agua Micelar de L’Oréal Paris. Descubre más entrando en www.aguaperfecta.cl

La entrada DESMAQUÍLLATE EN UN SOLO PASO aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/25mE5XW

martes, 24 de mayo de 2016

#ELEGIDODELADIRECTORA: SOLE VERA JOYAS (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Hace unos días se desarrolló en Casa Piedra un evento de joyas realmente alucinante. Lo denominaron ‘Santiago Joya’ y reunió a más de 50 expositores de todo Chile, quienes en una muestra sin precedentes pudieron no solo mostrar sus creaciones, sino además venderlas.

Había ido a un par de ferias de joyas, pero como esta nunca. Lo que más me gustó era que se trataba de verdaderas joyas y algunas a precios realmente asequibles.

YAYA

Me gustaron muchas, pero no pude resistirme a la obra de Sole Vera, es de una delicadeza y feminidad que me fascina. Ya conocía su trabajo, ha estado presente en nuestra Feria Vanidades, pero siempre me sorprende con piezas nuevas.

Me encanta esa manera que tiene de mezclar dos collares adornando delicadamente todo el escote. Es una forma de utilizar los accesorios que creo habérselo visto a ella antes que a nadie.

Lo nuevo que tenía era en extremo delicado…  me guiñaban desde el mostrador, me los probé todos y al final me decidí por las perlas. La verdad, soy una admiradora de esa elegancia innata que tienen estas deliciosas esferas que en los collares de Sole Vera lucen como un must de temporada.

YAYAYA
En este caso me enamoré de dos collares, uno de 1.30 mt y otro de 1.20. Ambos hechos completamente a mano —el sello de Sole Vera— de bronce, bañados en oro y por supuesto con estas bellas perlas naturales.

La gracia está en saber utilizar los collares: tipo bufanda, superpuestos, como pulseras… Si tienes imaginación puedes lucirlo varias veces y siempre parecerá que es una nueva joya.

Conoce su trabajo en www.solevera.com o escríbele a soleverajoyas@solevera.com. No te arrepentirás.

@franvivesk

La entrada #ELEGIDODELADIRECTORA: SOLE VERA JOYAS aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/1Wgf5fS

lunes, 23 de mayo de 2016

5 sensacionales ideas para usar un pañuelo (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Adornando una blusa o siendo usado en contraste con un vestido. Ya sea anudado, suelto, enlazado o simplemente cruzado, un pañuelo de seda o confeccionado con pedrería y flecos siempre te aportará un toque de distinción.

¿Cómo usarlos?
Este invierno el pañuelo irá contigo donde tú quieras. Y no sólo en tu cuello…

1) Con las puntas adelante: Sólo debes colocarlo justo debajo de la barbilla, cruzarlo por detrás del cuello y dejar que los extremos caigan hacia delante. Es ideal para cualquier estilo.

yaya

2) En la cabeza: Coloca el pañuelo doblado en dos, por delante de la cabeza. Toma los extremos por detrás y haz un nudo. Aprieta para que este no se deshaga y deja que las puntas caigan. El resultado será un look chic y bohemio.

666

3) En forma de muñequera: Para hacer esto, coloca el pañuelo estirado y dóblalo en forma de triángulo. Toma el punto central del pañuelo triangular y dóblalo hacia el centro, de modo que luzca como un trapecio delgado. Pon tu muñeca en uno de los extremos del pañuelo. Usa tu pulgar y tu dedo índice para sostener el extremo. Usa los dedos de la mano en la que lo estás atando para mantenerlo en su lugar. Envuelve tu muñeca con el pañuelo, ajustándolo.

r

4) Como capa: Llevarlo abierto cubriéndote los hombros, espalda y brazos. Ajústalo haciendo un nudo en la espalda con los dos extremos superiores. También puedes usarlo encima de una chaqueta o abrigo y los días que haga menos frío simplemente sobre una blusa.

YA5

5) Como cinturón gaucho: Este cinturón se adapta a un look sofisticado y muy atrevido ya que quiebra el color en piezas uniformes y forma con gran sutileza en tu cintura o cadera. Para crear el cinturón gaucho, utiliza un pañuelo rectangular. Ponlo alrededor de tu cintura para luego dar vuelta y amarrar por delante con un pequeño nudo voluminoso.

YA2¡Preciosos pañuelos y originales ideas que crearán lazos descomunales y elegantes!

Un abrazo,
Doña Aurora

La entrada 5 sensacionales ideas para usar un pañuelo aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/1qF5XDs

viernes, 20 de mayo de 2016

#RECETA: CROQUETAS DE QUINOA (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

(Para 10 croquetas aprox.)


Ingredientes

- 2 taza de quínoa cocida al dente (yo use mitad blanca, mitad roja)
- 60 gr queso de cabra rallado
- 1 zanahoria grande (rallada gruesa)
- 20 gr de espinacas baby (lavadas y picadas)
- 3 cucharadas de albahaca picada
- 60 gr de almendras (tostadas y picadas gruesas)
- 25 gr de pan rallado
- 1 cucharadita de orégano seco
- ½ cucharadita de merquén (o el ají que quieran)
- Sal y pimienta a gusto
- 4 huevos (levemente batidos)
- Aceite para cocinar las croquetas

C1

Preparación
1) Mezclar la quínoa con el queso de cabra, la zanahoria rallada, espinacas picadas, albahaca, almendras y el pan rallado. Aliñar con el orégano, merquén, sal y pimienta; revolver bien.
2) Agregar los huevos y revolver hasta tener una mezcla integrada. Luego, calentar un poco de aceite en una sartén grande (ojalá de teflón).
3) Formar las croquetas con la mano o bien con un molde de timbal (en este caso formar la croqueta bien apretada en el molde, luego lo ponen en la sartén y de a poco sacan la croqueta del molde.
4) Freír las croquetas por un lado hasta que estén doradas. Luego, con la ayuda de una espátula, dar vuelta con cuidado y dorar por el otro lado.
5) Servir las croquetas acompañadas de una ensalada/arroz /hummus.

* Las croquetas pueden hacer con anterioridad y luego calentar en el horno.

C2

Claudia Varleta
Instagram: @clauvarleta
Twitter: @clauvarleta
Sitio web: http://ift.tt/1IQMmIY

 

La entrada #RECETA: CROQUETAS DE QUINOA aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/27IxfuB

jueves, 19 de mayo de 2016

Los 10 de… ¡Daniela Castro! (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

1. Al cocinar con mantequilla agrega un poco de aceite de oliva para que ésta no se queme. A quién no le ha pasado.

2. Un dato muy útil. Cuando uses papel aluminio en tus recetas, el lado brillante debe ir hacia el lado de los ingredientes y el opaco hacia afuera. El lado brillante absorbe más calor porque refleja más la luz.

f1

3. Los batidos son ideales para hidratar y cuidar nuestro cuerpo. Mi receta hit es: licúa 1 piña, 2 manzanas verdes, 1 pepino, 2 limones, jengibre y albahaca.

4. Cuando cocines con vino tinto, mi recomendación es hacerlo con carmenere o merlot, éstos son más dulces y no aportan mucha acidez a la preparación.

f2

5. Para cocinar pollo, pavo, pescado y salsas de crema, usa vino blanco, éstos dan mayor acidez a la preparación que el tinto. El sauvignon blanc es muy versátil y le da un toque a hierbas frescas.

6. El objetivo de reducir un líquido es que por medio de la evaporación se concentren los sabores y así este tome más consistencia. Hazlo a olla destapada y fuego medio bajo.

f33

7. Me encanta la salsa de mango. Procesa 1 mango pelado y trozado con 1cda de jugo de limón, seste de limón, sal, pimienta, 1 cdta de aceite de oliva y un poco de ají.

8. Al terminar de cocinar una carne, ya sea roja o blanca, deja reposar unos diez minutos antes de trozar. Así, los jugos y la humedad se mantienen al interior.

f4

9. El cous cous en un infaltable este verano. Solo se hidrata con caldo o jugos fríos o calientes en proporción 1 es a 1. ¡Y ya está!

10. Prepara una rica salsa fría de palta: licúa 1 yogur natural, 1/2 palta, 1 cebollín, 1cda de mayonesa, 2 cdta de mostaza y ¡listo!

La entrada Los 10 de… ¡Daniela Castro! aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/1U35C56

miércoles, 18 de mayo de 2016

#PRUEBAVANIDADES: AGUA MICELAR (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Si hay algo que de verdad no me gusta es irme a dormir con el makeup puesto, pero hay veces en que solo quiero acostarme y seguir muchos pasos desmaquillantes me da lata.

Por eso siempre he sido más fanática de las aguas y cosas simples, y así fue como me encontré con el Agua Micelar de L’Oréal Paris, la cual no solo te ayuda a quitarte el maquillaje, sino que también cumple con una serie de beneficios para el rostro como refrescar, quitar impurezas e hidratar la piel.

barbi2

Para mí el efecto fue inmediato y la sensación del rostro suave me conquistó al instante, por lo que comencé a usarla también en las mañanas como parte de mi rutina. Y es que al aplicarla no necesitas nada más, algo de crema luego de usarla y listo, pero también la he utilizado sin y la hidratación se mantiene.

Otra de las cosas que me gustan es que al ser alérgica le tenía un poco de miedo a la irritación, pero como no tiene fragancia ni alcohol no me pasó nada y debido a sus propiedas pude dejar de usar el tónico que siempre me aplicaba después.

FR

¡Qué mejor que un producto evite el uso de otros! Y algo muy importante, es perfecta tanto para pie- les sensibles como grasas. Yo la tengo mixta y me ha hecho muy bien”.

 

Soledad Hott V.
Editora de Contenido y Multimedia de Vanidades

La entrada #PRUEBAVANIDADES: AGUA MICELAR aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/1TZMSUe

martes, 17 de mayo de 2016

Reinas del plisado (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

La historia dice que las primeras en ser seducidas por su hechizo fueron las romanas con sus pallas plisadas y las griegas con los himationes, dos conceptos textiles que siglos más tarde inspirarían a grandes talentos como Mariano Fortuny y Madrazo, reconocido artista español, creador del vestido Delphos. Si alguna vieron la serie “El tiempo entre costuras”, sabrán de aquel maravilloso “Delphos Fortuny” plisado que tanto bien le hizo al mundo de la moda.

plisadas-3

A partir de esa época, y les hablo de 1907, esta propuesta fue capaz de reinventarse y llegamos a la falda plisada, que hoy ya es todo un must have de temporada. Esta evolución ha sido tan asombrosa que traspasó estilos, edades, ciudades y cautivó el corazón de fashionistas como Sarah Jessica Parker y Zanna Roberts, ambas íconos de estilo, que se lucen por las calles de Nueva York, con estas bellezas plisadas. Pero su furor no se detiene, ya que incluso logró entrar a las casas reales de la mano de Kate, Letizia y Rania, tres mujeres que se caracterizan por incluirlas en sus sofisticados outfits diplomáticos.

plisadas-2

Aunque la realeza las prefiere de corte medio, tonos neutros y sin tanto vuelo, durante este otoño-invierno la estrella es la falda plisada metálica, de preferencia dorada, muy al estilo de lo que presentó Proenza Schouler, firma americana que apostó la pasada primavera por modelos de color bronce, gold o plata.

plisadas-4

Y como siempre la idea es darle algunos datos útiles de dónde encontrarlas, les cuento que la semana pasada fui a conocer la nueva colección de Mango en Parque Arauco ¡y adivinen qué me llevé! Una plisada de gamuza en tono ciruela. Ideal para usarla con botas bajas o botines, de hecho, hasta pensé en combinarla con mis cómodas zapatillas.
Pero como esta es una prenda tan transversal, un cinturón grueso y hasta alguna polera anudad al costado están permitidos para complementarla.

>Si tienes más datos de dónde las venden, no dudes en comentarlo aquí.

La entrada Reinas del plisado aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/27wleIx

lunes, 16 de mayo de 2016

Check list para casarte (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Elegir a alguien para casarte es una de las decisiones más importantes que tomarás en la vida, así es que necesitas poner un poco de cabeza para evaluar con cierta objetividad algunas cosas antes de tomar esta decisión.

Aquí encontrarás algunos criterios para evaluar si tu actual relación califica para un compromiso de vida o no:

1. Correspondencia en el amor
Si tienes la percepción de que la pareja con que estás no te ama, o tú no te sientes realmente enamorada, lo más probable es que nunca sean realmente felices. Este es el factor básico para asumir un compromiso de vida. Pregúntate: ¿soy feliz con esta persona? ¿O estoy más bien acostumbrada a ella? ¿Se preocupa esta persona por mi felicidad y yo por la de ella? ¿Hay afecto y química? La química no es algo que puedas forzar.

33

2. Conocimiento y aceptación del otro
Ambos deben conocer las virtudes y defectos del otro, y sentirse cómodos con ellos. Casarse con la esperanza de cambiar al otro, con el potencial de un diamante en bruto, es una fantasía, y una bastante perjudicial. Si tu pareja actual vive criticándote, al estar casados, la dinámica empeorará. Si hay cosas que te exasperan de ella, al convivir, se volverán intolerables. Analiza las reacciones de tu pareja ante momentos difíciles: cuando se siente frustrado o se enoja, cuando tiene problemas en el trabajo o con la familia, cuando siente celos, cuando no tiene dinero, etc. Pregúntate: ¿son reacciones con las que puedo vivir? ¿Tiene algún vicio que podría perjudicar a la familia que formemos?

11

3. Buena comunicación
¿Puedes hablar con tu pareja libremente de cualquier cosa? ¿Son ambos capaces de mostrar sus sentimientos y necesidades, y de percibir los del otro? Sentirse cómodos para decir la verdad, para expresar sus anhelos y preocupaciones, sus miedos y dolores, sus molestias, problemas y opiniones, sin sentirse juzgados o sin sentir temor de perder al otro, es una habilidad fundamental para poder navegar los altibajos del matrimonio y sostener la armonía. Y si sientes que en esta habilidad están fallando, es algo en lo que pueden y deben trabajar.

88

4. Valores compatibles
Valores son las cosas que más te importan y te preocupan en cada ámbito de la vida, las cosas que dan sentido a lo que haces, que te mueven a hacer lo que haces, las cosas que  están detrás de tus intereses o actividades. Tener valores comunes en lo que respecta a la familia, a los roles de cada uno, al dinero, el trabajo, el tiempo libre, las amistades, el espacio físico, etc., así como contextos educativos y culturales similares, va a facilitar la comunicación y la convivencia. Cuando encuentras muchos valores alineados con los tuyos, las probabilidades de éxito en una unión de largo plazo, son mucho más altas.

44

5. Visión de vida compartida
Para poder decidir si tu pareja actual es la persona adecuada para casarte, necesitas asegurarte de coincidir con ella en cuanto a visión de vida. ¿Cómo se ven a 5, 10, 15 años? ¿Les gustaría a ambos vivir fuera del país? ¿Privilegiarán la cercanía física a sus familias de origen? ¿Vivirán solos, en la casa de sus padres o con alguno de ellos? ¿Ambos quieren hijos? ¿Cuántos hijos quieren tener? ¿Les gustaría tener alguna mascota? ¿Cuáles son sus planes para el futuro? ¿Hay visiones incompatibles?

77

6. Confianza
Si tu pareja desconfía de ti o tú de ella, es altamente probable que surjan problemas en el futuro. La desconfianza desgasta las relaciones y tarde o temprano termina arruinándolas. Si tu pareja sufre de celos descontrolados o sin fundamento, hará tu vida imposible y terminarás aburriéndote. Si eres tú la que desconfía de tu pareja, analiza si tus celos son justificados o no. Si no lo son, es un problema que deberás solucionar descubriendo de dónde vienen tus inseguridades y trabajando en tu autoestima y en tu sentido de valor. Si la desconfianza en tu pareja está justificada, te animo a preguntarte: ¿quiero realmente compartir mi vida con una persona en la que no puedo confiar? ¿Es esa una acción amorosa conmigo?

66

7. Respeto
La falta de respeto y cualquier clase de mal trato, físico o verbal, donde exista alguna sensación de miedo, indica que existe toxicidad en una relación. Valoración y respeto por la pareja son fundamentales. Por más años que lleves con alguien, si sospechas que este criterio no se cumple en algún sentido, no es la persona correcta para casarte. Y aquí hay algo más en lo que necesitas reflexionar y trabajar. Recuerda que el respeto que otros te tienen, siempre reflejará el respeto que tú te tienes a ti misma.

22

8. Capacidad de generar ingresos 
Si la persona con que deseas casarte no es capaz de generar dinero de manera consistente y tener cierto grado de responsabilidad al respecto, o no sabe qué rol juega en la sociedad en la que vive, pueden generarse problemas y desavenencias. El matrimonio implica cumplir con una serie de compromisos económicos, y si no se cuenta con la madurez suficiente para enfrentar esto, es altamente probable que surjan conflictos.

55

9. Disposición a aprender
Si la persona con que estás evaluando casarte es poco tolerante con las diferencias, tiene dificultad para ver las cosas desde múltiples perspectivas tendiendo a cerrarse en la suya solamente, y no se interesa por el mundo y por los demás, tendrás muchos problemas de convivencia. Si por el contrario, la persona con que piensas casarte siente curiosidad por el mundo, está abierta y dispuesta a aprender, se ve a ella misma en permanente evolución, como un eterno aprendiz, es probable que estés frente a un compañero para toda la vida. Una persona abierta a aprender es a mi juicio la mejor cualidad en una pareja, un seguro para refrescar permanentemente la relación y crecer juntos.

99

Descubrir tus valores, tu visión de vida y desarrollar tus habilidades de comunicación son piezas importantes del trabajo que hacemos en “Llamar a Tu Amor®”. Si necesitas apoyo para trabajar en esto, acá estoy para acompañarte.
Verónica Freire
Coach de Relacionamiento
veronica@llamaratuamor.com
http://ift.tt/1it2bG5

Información sobre Talleres en Centro Cultural Tribeca
info@tribeca.cl
www.tribeca.cl

La entrada Check list para casarte aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/24V2CzR

viernes, 13 de mayo de 2016

Tortilla de ricotta, jamón serrano y espinaca (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

(Para 8 personas)

Ingredientes
- 150 grs de queso gouda picado finamente
- 100 grs de jamón serrano (o el que más te guste)
- 2 tazas de ricotta
- 1 taza de espinaca cocida y bien escurrida
- 3 huevos
- 2 cebollines picados hasta la parte verde
- sal y pimienta
- queso rallado para espolvorear

H

Preparación
1)
Precalentar el horno a 180 grados celsius.
2) Cortar la espinaca finamente y hacer lo mismo con el jamón serrano.
3) En un bol agregar la ricotta, queso gouda, espinaca, jamón serrano, huevo, cebollín y salpimentar. Terminar espolvoreando el queso parmesano.
4) En un sartén para horno o en una fuente, aceitar y añadir la mezcla anterior, llevar al horno por 20 minutos o hasta que el queso esté dorado.

(imagen interior: Pinterest)

Paulina Briones
Instagram: @polinenlacocina
Twitter:@polinenlacocina
Facebook: Polin en la Cocina
Sitio web: http://ift.tt/QArEng

La entrada Tortilla de ricotta, jamón serrano y espinaca aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/1Oouhou

jueves, 12 de mayo de 2016

CABELLO NÓRDICO (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

El rubio escarlata en el cabello es una de las últimas tendencias en las pasarelas de moda, como también lo es el gris plateado (teñido o de canas naturales).

Este es el llamado estilo nórdico, del que la actriz Jennifer Lawrence se enamoró y por el cual decidió aclarar bastante su melena y jugársela por un color mucho más cercano al blanco.

12

Son tonos que te harán querer cambiar como sea el color de tu pelo, pero que definitivamente significarán mucho trabajo. Si te decides por esta tendencia, un must es decolorar tu cabello en un buen salón donde se usen productos de buena calidad, para evitar que quemen la fibra capilar.

Si eres de cabello oscuro, lo más probable es que tengas que hacerlo en dos pasos para que el color quede bien aplicado.

122

No hay edad para experimentar con este look, tanto las jóvenes como mujeres más maduras lo han llevado a la práctica y lo lucen llenas de estilo y sofisticación, más aún si usas las canas a tu favor y las dejas libres de tintura para emblanquecer tu cabello con el paso de los años.

Si eres osada y crees que te quedaría perfecto para lucir como una reina de las nieves este invierno, no lo dudes, y solo ¡atrévete!

 

Fotos: Pinterest

La entrada CABELLO NÓRDICO aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/1s2jm9F

miércoles, 11 de mayo de 2016

#PRUEBAVANIDADES: CREMA L’OCCITANE (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Aunque aún no tengo arrugas ni líneas de expresión visibles a mi edad (27 años) es hora de preocuparse y tomar medidas de precaución ante el paso de los años.

Por eso cuando conocí la Crème Divine Immortelle Light de L’Occitane, no dudé en probarla, ya que me llamó la atención su formulación, hecha mayormente a base de aceite esencial de flor siempreviva de Córcega orgánica que actúa sobre los signos de envejecimiento, como pérdida de firmeza, densidad y aparición de arrugas, además de otros aceites esenciales naturales enfocados en la suavidad, nutrición y protección de la piel.

GG

Desde hace un mes y medio que la aplico todas las mañanas, luego de limpiar mi rostro y una vez que esté seco, masajeando levemente desde el centro de la cara hacia afuera con movimientos ascendentes, esto para ayudar a la gravedad.

FF

Su textura es consistente, pero a la vez muy ligera, por lo que al aplicarla se absorbe muy rápidamente sin dejar residuos molestos. Automáticamente siento y veo cómo mi piel se nutre y luce más suave, deja una sensación de firmeza y elasticidad exquisita, y con los días se han reducido las irregularidades de mi tez logrando un tono parejo y más luminoso.

¿Algo que me encantó? Viene con una mini-paletita que toma la cantidad exacta de producto que debes usar, y alcanza para todo el rostro y cuello, algo muy práctico ya que muchas veces usamos más crema de la que debiéramos, acabándose mucho antes. Además contiene factor solar 20, por lo que protege la piel de los rayos UV y contra las agresiones externas.

Constanza Vivanco M.
Editora de Moda y Belleza de Vanidades

La entrada #PRUEBAVANIDADES: CREMA L’OCCITANE aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/1TQv94c

martes, 10 de mayo de 2016

¡Hola Guapo! (SEGUNDA PARTE) (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

El traje es una armadura. Y algunos sí que la saben llevar… Un dato, no hay cosa que nos guste más que mirar a un hombre sentarse mientras que al mismo tiempo, y con una mano, se abra el ojal de la chaqueta…

hg

No hay hombres feos sino que mal vestidos. ¡Está bien! ¿A quién quiero engañar? Es cierto que hay algunos menos agraciados, o como dirían ellos, “ni con un par de piscolas haría el intento”, sin embargo, después de mucho observar, conversar y poner en práctica tanta teoría, soy una convencida que encontrar o no a un hombre guapo va a depender del nivel de seguridad y encanto que el espécimen despliegue en escena.

333

 

Y así como muchas mujeres “se dejan estar”, también son muchos los machos chilensis que por no mirarse al espejo han dejado pasar la oportunidad de verse y sentirse guapos, porque no han cuidado detalles de su apariencia/vestimenta e higiene personal.

Quizás “Tu Guapo” no usa habitualmente un traje, pero en algún minuto tendrá que ponerse uno y sacarse los jeans… ¿Entretenido no? ¡Eh eh eh!

¿Cómo ayudarlo?

1.- Que se pruebe varios trajes. Si está comprando en una tienda tradicional, pídele que se pruebe varios trajes que le interesen y míralo con interés (como juego de seducción)… Además que él se mire en un espejo alto para ver cómo luce.

2.- Los agujeros para los brazos de la chaqueta deben estar ubicados de manera que pueda levantar los brazos por encima de la cabeza sin que ésta se suba, y sus mangas deben dejar afuera media pulgada de las mangas de la camisa.

3.- El botón de abajo es sólo decoración; no debe abrocharse NUNCA cuando vista el traje.

4.- Los pantalones deben sentarse en las caderas y caber en la entrepierna sin hacer bulto. Las piernas del pantalón deben dejar un pequeño hueco sobre los zapatos.

GUAPO

5.- El largo del pantalón adecuado y el “aflautamiento” de la pata es un temón. Por favor: el largo recomendado del pantalón indica que debe haber una línea recta, limpia y sin que se arrugue en su parte trasera, lo que permite alargar visualmente la silueta y aporta una mejor estética de un traje.

6.- Si hay demasiadas arrugas en las mangas, hombros o cualquier otra parte es que algo no va bien. La causa es fácil de detectar: o te queda pequeño o grande. No hay mucho análisis.

7.- Adiós a las chaquetas oscuras en compañía de camisas negras. No hay nada mejor que el brillo de una camisa blanca en contraste con un traje oscuro.

Muchos hombres no son guapos en sí, pero resultan definitivamente guapos gracias a la energía masculina que transmiten mediante su expresividad, su forma de moverse, hablar y de su aspecto.

¡Un abrazo!

 

La entrada ¡Hola Guapo! (SEGUNDA PARTE) aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/1TCH8iR

lunes, 9 de mayo de 2016

#LIBRORECOMENDADO: TEJER ES MI SUPERPODER (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Este libro no relata la historia de heroínas ni de mujeres superpoderosas con increíbles habilidades, sino de una en particular que resulta práctica, desestresante y entretenida: tejer.

Y es que la autora, la mediática chef Virginia Demaría, decidió mostrar una de sus facetas menos conocida pero que la acompaña desde su infancia, el tejido.

Mujer de manos inquietas por propia definición, alterna el cucharón, los palillos y el crochet con igual entusiasmo. Este libro es una muestra de lo que ella hace - tal como comenta – mientras está en su programa de radio o espera que esté listo el set para grabar su programa de televisión.

LIBRO

Ideas simples, llamativas y abrigadoras, llenas de color y datos prácticos que no discriminan entre las novatas, iniciadas y las manos expertas, ávidas siempre de nuevas ideas y puntos en los que incursionar.

Incluye imágenes claras y diagramas fáciles de interpretar, que invitan a perder el miedo a un arte que muy bien desarrollaron muestras abuelas.

Editorial: Planeta
Páginas: 127
Precio: $14.900 

[Foto libro: Editorial Planeta]

La entrada #LIBRORECOMENDADO: TEJER ES MI SUPERPODER aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/1T7swuK

viernes, 6 de mayo de 2016

#RECETA: Huevos caprese al horno (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Para esta fácil preparación, necesitarás un sartén de fierro o un olla que puedas meter al horno.

(Para 2 personas)

Ingredientes
- 2 huevos
- 2 tomates picados en cuadrados
- aceite de oliva
- 1/2 queso parmesano rallado
- 3 láminas de pavo cocido picado fino (o jamón de pavo)
- sal y pimienta
- albahaca para decorar
- marraqueta fresca

huevos

Preparación
1) Precalentar el horno a 200 grados.
2) En un sartén de fierro agregar dos cucharadas de aceite de oliva, cuando esté caliente agregar los tomates. Cuando comiencen a botar jugo, agregar el pavo y el queso parmesano. 3) Cuando el queso esté derretido, apagar fuego. Con una cuchara, hacer dos espacios en el sartén y poner los huevos. Llevar al horno por 15 minutos (o hasta que estén cocidos al punto que a ti más te gusten).
 4) Por último, sacar del horno, agregar hojas de albahaca, sal, pimienta y acompañar con una exquisita marraqueta tostada.

 

Paulina Briones
Instagram: @polinenlacocina
Twitter:@polinenlacocina
Facebook: Polin en la Cocina
Sitio web: http://ift.tt/QArEng

La entrada #RECETA: Huevos caprese al horno aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/1ZndR08

jueves, 5 de mayo de 2016

EXPERIENCIA MADRE E HIJA EN RENAISSANCE (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

El día de la Madre no es solo una fecha para salir a almorzar en familia, también es una muy buena oportunidad para compartir con quien más uno quiere, conversar, disfrutar juntas y descubrir todas las cosas en común que tienen, de la siguiente manera en Elential Fitness & Spa de Renaissance Santiago Hotel:

MADRE E HIJA
1) Desayuno buffet en Restaurant Catae (8:00 am a 11:00 am)
Ideal para comenzar el día con sabrosas especialidades: huevos (pochados, benedictinos, revueltos, omelettes), panqueques, fruta, postres, estaciones calientes, pasteleria, smoothies, entre tantas otras preparaciones deliciosas.

2) A continuación, en Elential Fitness & Spa
- Sesión de tina de hidromasaje privada
- Sesión de sauna acompañado de toallas frías con menta
- Full exfoliación corporal
- 50 minutos de masaje Sueco
- Masaje cuero cabelludo con aromaterapia de lavanda
- Hidratación de pies
- Tratamiento de ojos con pepinos helados

GG

Precios
- Valor Madre e Hija* $150.000 (IVA incluido)
*máximo hasta 4 personas | hijas desde 15 años | Valor adicional $75.000 por hija. Válido del 2 al 31 de mayo 2016.

GGG

Y para quienes están comenzando a vivir la experiencia de la maternidad, hemos creado lo siguiente, (para futuras mamás desde 12 semanas de embarazo en adelante):

EXPERIENCIA DE SPA FUTURA MAMÁ (50 minutos)
- Masaje de cuello, hombros y espalda
- Drenaje de piernas
- Masaje de pies
- Tratamiento de rostro y cuero cabelludo
- Incluye frutas frescas de la estación y jugo

Precios
Valor $60.000 (IVA incluido). Válido del 2 al 31 de Mayo 2016.

También esta la opción de adquirir cualquiera de estos masajes en un lindo certificado con sobre (el regalo perfecto).

Reservas
Elential Fitness & Spa (Tel. +562 2678 8822)

Coordenadas
Renaissance Santiago Hotel
Av. Kennedy 4700, Vitacura
http://ift.tt/24zJZ4j

La entrada EXPERIENCIA MADRE E HIJA EN RENAISSANCE aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/1WKSgQe

miércoles, 4 de mayo de 2016

Cómo influye tu Madre en cómo te Enamoras (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Y no solo en la forma en la que nos enamoramos, sino también en la forma en la que tratamos de construir relaciones de pareja, pues tiene que ver con la forma en la que experimentamos nuestro valor como mujeres en el mundo, y con la forma en la que damos y recibimos amor.

En mi trabajo como coach de relacionamiento ayudando a mujeres a atraer el amor a sus vidas, encuentro a menudo un patrón que se repite en muchas mujeres maravillosas que tienen dificultad para atraer y sostener relaciones amorosas plenas y duraderas: muchas de ellas, no recibieron un cuidado materno que les ayudara a sentirse especiales, comprendidas, seguras, alentadas y aceptadas tal cual eran, ya sea porque mientras crecieron no hubo alguien que las hiciera sentir de esa forma, o porque perdieron tempranamente a quien les daba ese tipo de cuidado.

Y lo que les quiero contar, es que independiente de que hayamos recibido o no ese cuidado materno amoroso en nuestra infancia, hay una habilidad que todas podemos desarrollar en la vida: la habilidad de proporcionarnos cuidado materno a nosotras mismas.

11

¿Qué es proporcionarte cuidado materno?
Cuidar de ti misma y proporcionarte cuidado materno son dos cosas muy distintas. Muchas de nosotras aprendimos a cuidar de nosotras mismas bastante temprano en la vida y lo hacemos perfectamente como adultas. Pagamos nuestras cuentas, vamos al médico cuando corresponde, llevamos el auto al taller para sus mantenciones, tomamos nuestros medicamentos si nos sentimos enfermas, nos regaloneamos con las cremas de cuidado que tanto nos gustan, vamos a la peluquería de cuando en cuando, etc.

Sin embargo, la mayoría no sabemos lo que significa proporcionarnos cuidado materno. Yo misma aprendí esta habilidad bastante tarde, y es uno de los regalos que más agradezco haber recibido, por cómo esto ha impactado mi nivel de felicidad en la vida y mis relaciones en general.

Proporcionarte cuidado materno es permitirte descansar cuando te sientes cansada, permitirte el día libre cuando te sientes enferma, felicitarte por el arduo esfuerzo que hiciste aun cuando no lograste tu meta, celebrar tus logros por pequeños que sean, y aceptar y amar tus imperfecciones y singularidades como parte de ser humana.

22

Ciertamente cuidar de uno misma es mucho más fácil que proporcionarnos cuidado materno. Muchas mujeres ni siquiera conocen esa voz. Esa voz que necesitamos oír cuando sentimos miedo, cuando nos sentimos tristes, desanimadas o solas. Esa voz que nos dice que somos dignas de ser amadas sin importar lo que esté sucediendo, esa voz que nos asegura que ahora lo lograremos, que nos hace sentir que somos lo suficientemente buenas y que lo estamos haciendo bien.

Muchas mujeres escuchan más frecuentemente otra voz muy distinta: la del crítico interno. Esa parte que se relaciona con nosotras de manera dura, severa y muchas veces tirana, avergonzándonos, desmotivándonos, causándonos sufrimiento y estancándonos en su vida. Esa parte que nos dice que no somos lo suficientemente buenas para que alguien nos ame profundamente, o que no estamos dando lo suficiente, o que tal vez deberíamos renunciar porque de todos modos no lograremos lo que queremos.

Y aquí viene la habilidad que necesitamos desarrollar como adultas para ser capaces de sostener un amor profundo y duradero y vivir vidas más plenas. La habilidad de proporcionarnos nosotras mismas un cuidado materno amoroso.

33

Un regalo que puedes darte tú también
Esta es una de las habilidades que ayudo a mis clientas a desarrollar para ser más felices y crear relaciones más satisfactorias con otros y en particular con sus parejas. Las invito a incluir en sus conversaciones internas con ellas mismas, la voz maternal amorosa, que es empática, cuidadora, acogedora y aceptadora. Y es algo realmente poderoso.

Te animo a ti también a incluir conscientemente en tus diálogos internos a esa voz maternal amorosa. A esa voz que te ama incondicionalmente, que es tu fan número uno, que siempre te alienta, sea lo que sea que esté ocurriendo. A esa voz que jamás se pregunta si mereces cosas maravillosas en tu vida, porque sabe que tú ERES maravillosa.

A esa voz que cuando te sientes asustada te da la confianza que necesitas para seguir adelante, con optimismo por lo que la vida te depara. A esa voz que cuando te estás maltratando con un “debería haberlo hecho mejor” o un “debería ser más (rellena con lo que quieras)”, te dice que eres humana y que estás tratando de hacer las cosas lo mejor posible. A esa voz que cuando sientes que no eres suficiente, te recuerda que eres más que suficientemente buena!

En este mes en que celebramos el día de la madre, te invito a darte a ti misma este regalo. Estoy segura de que transformará tu vida, tanto como ha transformado la mía.

¡Feliz Día de la Madre! Y si necesitas apoyo para desarrollar esta habilidad, acá en “Llamar a Tu Amor®” estoy para apoyarte. Te invito a participar en alguno de mis próximos talleres.

Si quieres leer  más artículos como estos, sigue este enlace a mi Blog.


Verónica Freire

Coach de Relacionamiento
veronica@llamaratuamor.com
http://ift.tt/1it2bG5
Información sobre Talleres en Centro Cultural Tribeca
info@tribeca.cl
www.tribeca.cl

La entrada Cómo influye tu Madre en cómo te Enamoras aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/1Y8VRGA