martes, 29 de abril de 2014

Los increíbles abrigos de Missoni (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)


Esta imagen de Kate Middleton corresponde a un día en que la princesa fue a un matrimonio y se encontró con otra invitada que lucía su mismo diseño de abrigo. La situación, que dio vuelta al mundo en las revistas de moda, pareció no importarle a Kate. Sin embargo, nos recordó una marca italiana de tejidos fabulosos: Missoni .


Fue fundada en 1953, por el atleta italiano Ottavio Missoni y su mujer, Rosita. El aportó con su creatividad y ella con su conocimiento en la calidad y suavidad de las telas. Juntos montaron su primer gran show en 1966 y el éxito mundial de la moda se rindió a sus pies.


El sello era preciso –tejidos coloridos, trabajados en zigzag, con puntos de alta costura–, tanto así que Diana Vreeland, editora de Vogue, comentó: “¿Quién dijo que solo existían colores? ¡También hay tonos!”.



Hoy, el imperio de la maison con sede en Surimago, en las afueras de Milán, posee más de 40 tiendas alrededor del mundo y está comandado por los hijos y nietos de este matrimonio. Su nieta de 30 años Margherita –una de las mejores amigas de Tatiana Santo Domingo–, diseña accesorios, mientras que Angela –hija del matrimonio–, parece estar liderando la marca luego de que su hermano mayor muriera en un accidente aéreo con su mujer.


¿Adorarías tener un Missoni? Invierte en un tapado o un poncho camel. Su corte y calidad te encantarán toda la vida.






Josue Gonzalez Ruiz



http://ift.tt/1iz23R4

No hay comentarios:

Publicar un comentario