jueves, 30 de octubre de 2014

Presidenta Bachelet de gala en España (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)



Ya debes saber que la Presidenta Michelle Bachelet está por estos días de visita en España con el objetivo de reforzar las conexión de Chile con este país.


Ya es conocida la cercana y excelente relación que mantiene la mandataria con los ahora Reyes Felipe y Letizia, algo que hemos visto cuando ellos han venido nuestro país o en diferentes encuentros internacionales, lo que ahora también se ha hecho notar por parte de los soberanos, ya que le han dado la mayor de las bienvenidas a nuestra representante. Y cómo no, si además esta sería la primera visita oficial en la que los reyes ofrecerían una cena de gala, donde además se estrenaría un nuevo protocolo, más sencillo que los anteriores, marcando el sello de este reinado.


Y así fue, anoche en el Palacio Real, se llevó a cabo una austera cena en la que estuvieron invitados, además de Michelle Bachelet, una delegación chilena compuesta por ministros, parlamentarios y otros invitados, los que disfrutaron de un menú que constaba de sopa de pescado, lenguado, espárragos, papas al vapor, frutas naturales con gelatina, además de vino blanco y tinto.


En la ocasión el Rey Felipe condecoró a la presidenta con la medalla al mérito Carlos III, un maravilloso y ostentoso collar que cuenta con figuras de nueve castillos y ocho leones, y que en el centro lleva una cruz de oro con la figura de la Purísima Concepción. Y no solo esta condecoración traerá Bachelet de vuelta a Chile, ya que en otro acto oficial, Ana Botella de Aznar, alcaldesa de Madrid, le entregó también las llaves de la ciudad.


Pero hubo algo de lo que la mandataria no pudo escaparse, y esos fueron los múltiples comentarios que hicieron alusión al uso del mismo vestido para esta gala, que el que llevó el 2009 en un encuentro con la princesa Margaret, la entonces reina Beatriz y la ahora reina Máxima de Holanda. El traje es un vestido largo de satín en color morado, muy bien acompañado con una segunda pieza, una chaqueta de encaje con botones y cuello en V que cubría sus brazos e iba en el mismo tono. Nada arriesgado, pero manteniendo el código de vestimenta de gala y cumpliendo con la ocasión.


Para terminar su visita, es ahora ella, quien debe invitar esta noche a los reyes a una cena de despedida en el Palacio de El Pardo, mismo lugar en el que está alojando la mandataria. Esperemos a ver con qué tenida nos sorprenderá hoy, y si mejorarán los comentarios respecto a su forma de vestir, la que como siempre, nunca está exenta de críticas.


La entrada Presidenta Bachelet de gala en España aparece primero en Vanidades.






Josue Gonzalez Ruiz



http://ift.tt/1tlpibH

No hay comentarios:

Publicar un comentario