Los seguidores de las dinastías europeas y los expertos de Burke’s Peerage desde 1826, la guía más efectiva de la genealogía real, deberán cambiar sus complicados “organigramas” reales, pues el matrimonio del príncipe Harry con Meghan Markle y el futuro integrante de la adorable familia de William y Kate, duques de Cambridge, ¡cambiarán todo en la muy numerosa House of Windsor!
La actual Ley de Sucesión de la Corona fue modificada en 2011 y los príncipes ya no tienen ventaja sobre sus hermanas princesas, ya que la Ley de Primogenitura Masculina, oriunda desde 1701 ha cesado. Pero como la ley no es retroactiva, la princesa Ana, segunda hija de la reina Isabel, no puede saltar el orden de sucesión como le correspondería hoy día, y aunque es mayor que los príncipes Andrew y Edward, sigue en la lista de espera, justo después de sus hermanos. A continuación, el orden de sucesión actual.
CARLOS DE INGLATERRA, PRÍNCIPE DE GALES
Es el número uno. Carlos ya tiene 69 y su madre, la reina Isabel II, sigue saludable y activa a los 91 años. Casado con Camilla Parker-Bowles, las encuestas muestran que la mayoría de los ingleses preferiría que su hijo William heredara el reino. ¿Por qué? ¡Se oponen a que Camila sea reina!
WILLIAM, DUQUE DE CAMBRIDGE
Para que el hijo mayor de Carlos y Diana de Gales (de 35 años) ejerza su poderío en Inglaterra, tanto su abuela como su padre tendrían que claudicar o haber fallecido. Lo cierto es que le resulta difícil imaginar su reinado: “Eso significaría que mi familia ya no estará, y no quiero eso”, ha declarado el carismático príncipe.
PRÍNCIPE GEORGE
Nació el 22 de julio de 2013, es hijo mayor del príncipe William, y un día será el rey George VII, garantizando que por décadas, ¡casi cien años!, no habrá una reina en Reino Unido, pues tres hombres subirán antes al trono. Su nombre es en honor a George VI, rey de 1936 a 1952, padre de la actual reina Isabel.
PRINCESA CHARLOTTE
La pequeña de dos años y medio precede en la lista a su hermano, el príncipe George, mientras que él no tenga hijos y su familia altere el orden de sucesión. Por tradición, cuando se convierta en madre, no heredará el título a su descendencia, pues solo los hijos nacidos de varones de la monarquía son llamados príncipes.
PRÍNCIPE HARRY DE GALES
El querido pelirrojo de 33 años (¡mide 1.89 metros!) es el hijo menor de Carlos y Diana. El nacimiento de sus sobrinos le ha hecho perder importancia en la línea de sucesión y ahora ocupa el sexto sitio, sobre lo que el divertido príncipe ya ha bromeado. Si Meghan Markle se convierte en su esposa, llevará el nuevo título de duquesa de Sussex.
PRÍNCIPE ANDREW, DUQUE DE YORK
El príncipe Andrew, de 57 años, es el tercer hijo de Isabel II y ha bajado su posición en la lista. Como su existencia ya no es tan relevante para la corona, sus hijas, las princesas Beatrice y Eugenie, ya no tienen guardaespaldas ni protección real. Después de su escandaloso divorcio de Sarah Ferguson, no se ha vuelto a casar ni se le conoce novia oficial alguna.
PRINCESA BEATRICE DE YORK
Es conocida como “La princesa en eternas vacaciones” (¡en 2016 se fue de viaje en cuatro ocasiones durante el mismo mes!) y “La que no quiere trabajar”, ya que ha estado en muchos empleos y nunca le duran. De 29 años, e hija mayor del príncipe Andrew y Sarah Ferguson, es la octava en el derecho al trono, y no hace más que ir de fiesta en fiesta.
PRINCESA EUGENIE DE YORK
Más emprendedora, seria y menos amiga del “no estudiar y no trabajar”, la princesa Eugenie, de 27 años, vive con discreción, excepto cuando su madre, Sarah Ferguson, y su hermana, Beatrice, la arrastran a noches de fiesta rodeadas de paparazzi. Sus dos años de trabajo casi en el anonimato en Nueva York fueron, en sus palabras, “los mejores de mi vida”.
PRÍNCIPE EDWARD, CONDE DE WESSEX
A los 53 años, el hijo más joven de Isabel lleva una existencia bastante gris y no ha podido triunfar en los proyectos que ha emprendido. Luego de no haber completado su entrenamiento básico en los Royal Marines (¡una vergüenza para la familia!) trató de ser productor de TV y fue un fracaso, aunque su matrimonio con Sophie Rhys-Jones parece feliz.
La entrada Lo que no sabías de los herederos al trono británico aparece primero en Vanidades.
Josue Gonzalez Ruiz
http://ift.tt/2DY7foi
No hay comentarios:
Publicar un comentario