lunes, 30 de noviembre de 2015

El dolor del príncipe Harry (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

El Príncipe Harry realizó una charla en la apertura del orfanato Mamohato Children’s Centre en África, el nuevo centro de Senteable -organización fundada por él y el príncipe Seeiso de Lesotho- y se confesó con los niños contándoles acerca del profundo dolor que le produjo la muerte de su madre, la Princesa Diana, reconociendo que esta es una herida que nunca cerrará en su corazón.

A 18 años de la trágica muerte de la princesa de Gales, sus hijos, actualmente en sus 30′s, la recuerdan todos los días; y si bien no suelen ser muy abiertos a la hora de dar declaraciones acerca del tema, Harry no pudo contenerse en esta oportunidad. Y es que estar rodeado de niños sin padres e interiorizarse en la realidad que viven algunos países como Lesotho, lo hizo reflexionar acerca de su madre, la gran persona que fue y su pasión por las causas sociales.

“No puedo creer la cantidad de niños que tienen VIH. Quiero abrir un centro en África para ayudar, tal como lo hubiese hecho mi madre”, dijo Harry, que cada día nos recuerda más a su madre.

cr-harry3

Este centro es especial para niños que perdieron a sus padres a temprana edad, Harry tenía 12 años cuando su madre sufrió el accidente de auto que le quitó la vida en París; por eso se mostró tan conmovido y empático ante esta causa, respecto de la que comentó: “La primera vez que estuve acá fue hace 11 años y conocí historias muy duras, como chicos que tenían enfermedades o a sus padres muertos”.

Uno de ellos fue Mutsu Postane, cuyos padres murieron a causa de la enfermedad AIDS que, como el VIH, invadió África en su momento. Harry conoció a Mutsu en 2004, él era un niño que necesitaba mucha ayuda, cuidado y cariño. Imitando los pasos de su madre, Harry se hizo cargo de esas necesidades y ayudó a Mutsu, con quien mantuvo una linda amistad a través del tiempo; hoy este niño tiene 15 años y desde que se conocieron, ha escrito cartas a Harry constantemente en las que le iba contando cómo avanzaba su vida con la ayuda de Senteale. La emotiva imagen que compartió KensingtonRoyal dio la vuelta al mundo y se suma a la lista de hitos que han marcado la gira del príncipe por África y Sudáfrica, donde se encuentra actualmente.

cr-harry4

Harry cerró su charla con una enternecedora frase que demostró su real sentir acerca del momento que compartió con los niños de Mamohato Children’s Centre: “Siempre supe que la partida de mi madre sería un vacío que nunca podré llenar”, dijo.

Por estas cosas es que Harry es uno de nuestros favoritos de la realeza, ¿ustedes qué opinan?

La entrada El dolor del príncipe Harry aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/1SsvmJe

No hay comentarios:

Publicar un comentario