Lucir un cabello perfecto, es posible. No tienes que abandonar la plancha o el secador, la clave está en mantener una rutina de cuidados que te ayude a mantenerlo fuerte, sano, brillante, sedoso e hidratado. ¡Toma nota!
1) NO LO LAVES TODOS LOS DÍAS
Mientras más lavas tu cabello, más pierde sus aceites naturales. Utilizar productos de limpieza, todos los días, sólo significará menos vida para tu pelo. ¿Lo recomendable? Lavarlo cada dos o tres días. Tip: si tu cabello es muy fino o grasosos, rocía las raíces con shampoo seco.
2) EL ACONDICIONADOR SÍ IMPORTA
¿Eres de la que prefiere no utilizar este producto? Pues bien, te contamos que el acondicionador es el principal aliado del shampoo. Mantiene el cabello hidratado, aporta suavidad, brillo y facilita el peinado. Además reduce la fricción y la rotura que se genera en el cabello durante el cepillado.
3) AGUA FRÍA
Aunque puede parecer poco apetecible (sobre todo en estos días de frío), una ducha fría provee infinitos beneficios para el pelo. Entre ellos: estimula la circulación del cuero cabelludo, ayuda a sellar la cutícula y le aporta un brillo increíble.
4) PROTÉGELO DE LAS ALTAS TEMPERATURAS
El calor intenso del secador o la plancha pueden dañar el estado natural de las fibras capilares. Un excelente truco es que, antes de utilizarlos, te apliques una crema o spray de protección térmica. El Thermal Image, de Wella, es una muy buena opción ($11.990). Tip: deja secar un poco tu cabello al aire libre antes de utilizar el secador. Mientras mas cortes el tiempo de secado, mejor.
5) AGREGA ACEITES A TU RUTINA
Estos nutren y aportan hidratación. Además, reparan la capa interior de las fibras capilares, fortaleciendo y llenando el cabello de vitalidad. El óleo Elixir Ultimate Original, de Kérastase, es una excelente alternativa para nutrir y sellar tus puntas ($32.990).
6) UTILIZA MASCARILLAS
Estos tratamientos tienen un poder de hidratación y protección muy intenso. Úsalos una o dos veces por semana, sobre todo si tu cabello está muy maltratado. Tip: aplica la mascarilla (de medios a puntas) antes de acostarte, envuelve tu cabello en film plástico y enjuaga al día siguiente.
7) CEPÍLLALO
Esto activa la circulación sanguínea del cuero cabelludo y ayuda a distribuir los aceites naturales hasta las puntas, logrando un cabello más sano y brillante.
La entrada REGLAS DE ORO PARA UN CABELLO SANO aparece primero en Vanidades.
Josue Gonzalez Ruiz
http://ift.tt/29ji9CR
No hay comentarios:
Publicar un comentario