Hace 35 años Gran Bretaña estaba de fiesta; la adorada princesa Diana había dado a luz a un varón, a un futuro rey, a su primogénito. Habían muchos globos por todas partes. Los medios alardeaban con el acontecimiento. Y los abuelos, orgullosos: el Conde Spencer, padre de Lady Di, hacía la V de victoria con los dedos.
Carlos y Diana, al momento de salir del hospital presentaron al bebé -quien fue bautizado en la iglesia Santa María de Paddington para el cumpleaños de su bisabuela- como Guillermo Arturo Felipe Luis, el 4 de agosto de 1982.
Y hoy, el que un día fue un pequeño hombrecito, cumple 35 años; una vida llena de triunfos, satisfacciones y mucho dolor, experiencias que -sin duda- han forjado la personalidad del segundo hombre en la línea de sucesión al trono.
El último tiempo los Duques de Cambridge han hecho noticia porque abandonarán su actual residencia en el condado rural de Norfolk y se instalarán en el londinense Kensington Palace, para así asumir sus obligaciones como miembros de la realeza en tiempo completo, según anunció la familia real británica en enero pasado.
El cambio de residencia se debe a que el príncipe dará por concluido este verano su actual trabajo como piloto de ambulancias aéreas en la East Anglian Air Ambulance, luego de haber cumplido su compromiso de trabajar con ellos durante dos años.
El príncipe William asumirá nuevos compromisos oficiales como miembro de la familia real británica, con el fin de ayudar a la reina después que su esposo, el Duque de Edimburgo (96), abandone la vida pública en otoño.
De esta manera Guillermo buscará responder a la críticas que este año le han hecho diversos medios por no asumir los compromisos oficiales. “Me encuentro centrado en mis tareas como padre y como piloto. Seré el primero en aceptar los deberes reales cuando mi abuela me ceda aquellas responsabilidades”, respondió.
La entrada ¡Feliz cumpleaños, príncipe William! aparece primero en Vanidades.
Josue Gonzalez Ruiz
http://ift.tt/2tua9sL
No hay comentarios:
Publicar un comentario