Si bien, mi trabajo como coach de relacionamiento consiste en guiar y apoyar a mis clientas para transformar lo que internamente les está impidiendo alcanzar sus potenciales en el amor y concretar lo que desean en ese terreno, hay una parte importante de nuestro trabajo que consiste en desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para convertirnos en personas más maduras y completas para crear relaciones sanas que puedan profundizarse en el tiempo. Y aquí es donde ese crecimiento empalma con algunas de esas características que ellos consideran tan atractivas en una mujer.
Te invito a revisar algunas de estas características y a conocer qué puedes hacer para crecer en estas áreas.
1. Una mujer con confianza en sí misma y que conoce su valor: Las investigaciones demuestran que las mujeres con una alta autoestima y con confianza en sí mismas atraen más al sexo opuesto. Y si tus últimas experiencias amorosas pueden no haberte ayudado a creer en tu valor y atractivo, es fundamental que desarrolles esta cualidad si lo que buscas es una relación sana y equilibrada, ya que mientras no lo hagas, continuarás atrayendo relaciones pobres que reflejarán de diversas formas tu falta de confianza en tu valor: gente que no se compromete contigo, o que abusa de tu bondad, o que traiciona, etc. He aquí algunas prácticas para desarrollar tu autoestima y confianza:
Trabaja tus creencias limitantes: descúbrelas una a una, pues son uno de tus mayores obstáculos para el amor: Por ejemplo: “No soy tan atractiva como otras mujeres”, “Estoy muy vieja”, “Soy invisible”, “No soy el tipo de mujer que los hombres quieren”, “No soy capaz”, “No soy suficiente”, “Soy diferente”, etc. Desafíalas y transfórmalas, ya sea con terapia, con técnicas de liberación emocional, o con coaching. Escoge lo que más te acomode, y libérate de ellas.
Mantén tus compromisos contigo: una de las maneras de desarrollar tu autoestima es mantener tus compromisos contigo y con los demás. No mantener tu palabra te debilita, incluso a nivel subconsciente. Entonces trata de declarar lo que harás ¡y hazlo! Esto te traerá crecimiento interior y confianza en ti misma.
Cuida de ti misma: entender tus necesidades y atenderlas te traerá auto-conocimiento y autonomía. Aprende a mantenerte conectada permanentemente contigo durante el día, a escuchar a tu cuerpo, tus emociones, a ser consciente de lo que estás necesitando en cada momento, y trata de dártelo en cuanto puedas.
2. Una mujer que sabe recibir y agradecer: Las energías de receptividad y de gratitud son extremadamente positivas en nuestras interacciones con los hombres. Un aspecto que los hombres valoran en una mujer es que ella sepa pedir, decir con gracia cómo puede ser ayudada.
Permite que los hombres te ayuden y aprende a pedir ayuda. Desde el más simple gesto de cargar algo pesado para ti, hasta en tareas más grandes o sectores específicos de tu vida. Y una vez que recibas su ayuda, agradéceles. Hazles saber lo contenta que estás y lo feliz que te hacen sus gestos. Los hombres aman hacernos felices, para ellos significa ganar. ¿Cómo desarrollar esta cualidad? Practica con todos los hombres a tu alrededor.
Practica la gratitud y el aprecio: Busca cada día oportunidades para agradecer las cosas que los hombres a tu alrededor hacen, desde las más pequeñas hasta las más grandes. Incluso estando casada o en una relación larga. Especialmente en este caso, ésta es una pequeña práctica que puede traer grandes cambios a tu relación.
3. Una mujer que no se queja y que no culpa: Hay una gran diferencia entre expresar lo que necesitas, pedir o reclamar justamente si hay una promesa incumplida… y quejarte o culpar. Una de las actitudes más efectivas para repeler a un hombre es quejarse y culparlo. ¿Qué puedes hacer en cambio?
Habla de lo que sientes, necesitas, y pide: Cuando algo te moleste, en vez de decir: “Otra vez llegaremos tarde a nuestros compromisos por tu culpa”, di “Me siento molesta cuando te atrasas. Necesito honrar los compromisos que hacemos con nuestros amigos. ¿Podrías avisarme cuando te vayas a atrasar más de 15 minutos, así yo aviso? ”
Reafirma lo que te gusta y quieres: Cuando algo te moleste, en vez de decir “Nunca me sacas a cenar”, di “Me encanta cuando me invitas a cenar”. En vez de decir “Nunca me escuchas”, di “Me siento un poco angustiada. ¿Me podrías escuchar un momento? Estoy segura de que me sentiré mucho mejor”.
4. Una mujer con vida propia: No hay nada más atractivo que una mujer que tiene sus propios planes, que ama lo que hace y que no quiere ser sólo una extensión de su pareja. Una mujer que ve la figura masculina en su vida como un compañero para sumar en vez de un príncipe salvador. No abandones tus afectos, tus proyectos, ni tu crecimiento personal, independientemente de la relación que tengas o que tendrás. Para desarrollar esta cualidad:
- Ten tus amigos: mantén a tus amigos a pesar de tu relación amorosa y los amigos que tengan en común. Cultiva su amistad y tenlos al tanto de tu vida. Su presencia es más importante de lo que imaginas.
- Ten tus proyectos: ten tus metas, haz planes, como por ejemplo estudiar algo, especializarte en tu actividad profesional, viajar, emprender un negocio, desempolvar esa vieja idea guardada en tus cajones, etc. No dejes “en el papel” tus proyectos.
- Sé tu mejor versión: no esperes a que alguien llegue para ponerte a trabajar en ti, o en lo que te gusta e inspira.
Todo esto es parte de “Llamar a Tu Amor®”…llamar primero a Tu Amor, al amor por ti misma. Fortalecer y poner en práctica tu autoestima, aprender a recibir, a expresar tus preferencias y necesidades, a ser dueña de tu futuro. Entonces, atraer a alguien maravilloso a tu vida, será la consecuencia natural de llamar a “tu amor” primero.
Y si necesitas un lugar seguro para comenzar, acá en “Llamar a Tu Amor®” estoy para apoyarte en realizar tu más alto potencial en el amor…
Verónica Freire
Coach de Relacionamiento
veronica@llamaratuamor.com
http://ift.tt/1it2bG5
Información sobre Talleres en Centro Cultural Tribeca
info@tribeca.cl
www.tribeca.cl
La entrada Los que ellos encuentran atractivo en una mujer aparece primero en Vanidades.
Josue Gonzalez Ruiz
http://ift.tt/1i7YIkb
No hay comentarios:
Publicar un comentario