La premisa de los hombros y clavículas descubiertas, también conocida como off the shoulders, es un recuerdo nostálgico de la coquetería que mostraban las mujeres en la década de los sesenta, época en la que esto era considerado como un acto de rebeldía, e incluso se le tildaba de escandaloso. Pero gracias a la irreverencia de mujeres como Bardot, hoy podemos lucir diseños como éstos.
Y justamente hace un par de semanas, les hablé de mi fascinación por el trabajo de la colombiana Johanna Ortiz, diseñadora que ha hecho de este blusón su prenda fetiche. En este caso, Ortiz agregó mangas bombachadas, lo que le entrega suficiente volumen a los brazos y le da ese toque vanguardista que todas buscamos.
La mejor idea para combinarlas es con skinny jeans (aunque algunos ya les dijeron adiós), faldas holgadas o de corte A, ideal si son abotonadas al centro. Los materiales varían desde el algodón hasta la etamina, aunque las favoritas son las elaboradas con popelina. Un must es lucir un colgante o pañuelo, como en las fotos.
Al furor que causa esta blusa, también se han sumado diseñadores como Jenny Packham y las firmas Delpozo y Balenciaga, quienes han visto en ella un referente máximo de sensualidad y feminidad.
La entrada La blusa de esta primavera 2015 aparece primero en Vanidades.
Josue Gonzalez Ruiz
http://ift.tt/1LIlLLO
No hay comentarios:
Publicar un comentario