lunes, 18 de mayo de 2015

Diseños argentinos 100% naturales en SFW (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Lucía del Popolo es la creadora de Pampacorral, una de las marcas argentinas que se presentará por segundo año consecutivo en el Santiago Fashion Week. Oftalmóloga de profesión, decidió introducirse en el mundo de la moda hace 12 años, obteniendo excelentes resultados. Hoy, está radicada en Chile y distribuye su marca a diferentes países del mundo.

Conversamos con ella, quien nos contó los orígenes de Pampacorral, su compromiso con el Medio Ambiente y detalles de lo que nos presentará el próximo martes a las 21:30 hrs en el Santiago Fashion Week.

¿Cómo nace la idea de Pampacorral?

Pampacorral nace el año 2003, en Canadá. Me mudé con mi esposo a vivir allá y hace un tiempo que ya venía con la idea de armar mi marca. En el corazón de Toronto, en un barrio llamado Yorkville, me puse en contacto con las dueñas de Accessity, una casa de ventas exclusiva, que cierran de noche para que artistas como Jennifer Aniston y Jennifer López compren tranquilos sin que nadie los moleste. Yo les propuse la idea de empezar ahí y ellas me dijeron que sí… y desde ese día no paramos. Abrí local ahí y después me empezaron a llamar de otros lugares. Actualmente estoy en Vancuver, Whistler y Toronto en Canadá, además de Miami, Reino Unido, Suiza, Argentina y Chile.

Trabajas con materias primas 100% naturales, ¿qué elementos son los que utilizas mayoritariamente en tus tejidos?

En el invierno pura lana de oveja o mohair que es lana de cabra. Y en el verano utilizamos algodón y seda, cambiamos el material por telas más livianas para esa época del año.

¿Cuál es el compromiso que tiene la marca con el Medio Ambiente?

Las tinturas que utilizamos son naturales, por ejemplo si necesitamos teñir algo en tonos cherry, lo hacemos con betarraga. También, la oveja se esquila cuando se tiene que esquilar y no cuando pasa frío. Además, los artesanos trabajan desde sus casas, en un ambiente armónico, cada uno con su responsabilidad y su compromiso que es parte de la cadena.

¿Qué diferencia a Pampacorral de otros diseñadores que también trabajan con materias primas?

Estamos involucrados desde el paso número uno que es esquilar la oveja, hasta llevar la prenda al local de venta. Además, todas las prendas son únicas, exclusivas, no son producciones en serie.

Wp-Pampa-2

En relación al Santiago Fashion Week, ¿qué línea sigue la colección que vas a presentar ahí?

La colección es Otoño- Invierno 2015 y se llama Deep Emotions. Cada prenda nació de una emoción, pero siempre con una connotación positiva: del amor, de la pasión, de la riqueza interior, de la alegría. Todas emociones que se van a vivir en pasarela de forma vanguardista. En cuanto a colores, siempre están presentes los neutros, el arena, el cherry, el verde petróleo, tengo un toque de amarillo y naranja; y la sorpresa final, que es un tono nuevo.

Para la gente que va a ver el desfile, ¿a qué le debe prestar atención específicamente?

Yo creo que el cierre es increíble, tiene un planteo muy interesante, pero el comienzo también tiene una puesta en escena bien entretenida a la que hay que poner ojo.

Si tuvieras que elegir una prenda de esta colección que vas a presentar, ¿cuál sería y por qué?

Me quedo con Passion, en la pasarela lo van a entender. Pero es el condimento que todos debemos poner en lo que hacemos, si carecemos de eso cuando trabajamos es como quedarse vacío.

*La colección Deep Emotions de Pampacorral la puedes encontrar en la tienda Tannery, ubicada en Santa María 6750, local 5, en la rotonda Lo Curro y en el showroom de Santiago Fashion Week.

Por Catalina Guerrero

La entrada Diseños argentinos 100% naturales en SFW aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/1LedzSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario