lunes, 31 de agosto de 2015

Una mujer en la presidencia (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Porque el escenario que describo es el de La señora, la primera novela de la periodista Alejandra Matus, autora de títulos como El libro negro de la justicia chilena y Doña Lucía, biografía no autorizada de Lucía Hiriart. O sea, la autora es una reportera que se mueve en las áreas de la investigación y la política. Así que más interesante resulta una historia de este tipo surgida de su “imaginación”.

La protagonista de esta novela es una atractiva ministra que ya perdió su juventud pero no todo su atractivo, viuda de un detenido desaparecido, que desea apoyar a su amiga a cargo del país y no traicionar la causa política por la que tantos pelearon. La discriminación, la manipulación, la poca libertad, el autocontrol y el deber ser político son parte de su día a día, también la vejez, la soledad, el desamor y la relación con los hijos.

No es fácil ser autoridad y tampoco mujer, parece ser la conclusión a la que se llega después de adentrarse en el mundo del poder, que tan bien se describe en estás páginas. Un libro que entretiene e invita a buscar quiénes son los verdaderos personajes que lo inspiraron.

Editorial: Ediciones B
Páginas: 239
Precio: $14.000

La entrada Una mujer en la presidencia aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/1Et4vun

No hay comentarios:

Publicar un comentario