lunes, 25 de enero de 2016

Encontrar el Amor en contra de todo Pronóstico  (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Es un tiempo donde decidimos adquirir alguno de los conocidos libros con predicciones astrológicas para el año, hacernos la carta astral que tanto hemos postergado, o acudir al astrólogo, tarotista o vidente que una buena amiga nos recomendó.

En mi trabajo como coach de relacionamiento recibo, sobre todo en esta época del año, unas cuantas personas descorazonadas, porque las estrellas han pronosticado para ellas el comienzo de un ciclo difícil en el amor, un periodo de soledad, tristeza y contracción, y un horizonte lejano para una nueva oportunidad en esta área de su vida.

Un pronóstico que pareciera contraponerse a lo que el coaching promueve, que es nuestro poder para generar y crear circunstancias y experiencias en nuestra vida, y lo que en particular mi programa de coaching “Llamar a Tu Amor®” enseña.

¿Cómo compatibilizar la idea de que nuestra vida está predeterminada en gran medida por la posición de los planetas en el momento en que nacemos, y la noción de que somos co-creadores de nuestra vida? ¿Se contra-ponen estos enfoques para entender y vivir la vida?   

Sé que muchas personas se han planteado estas mismas preguntas. Y no sólo en relación a la astrología en esta época del año, también en relación a cualquier ciencia o campo de estudio externo que haya pronosticado lo que sucedería en sus vidas, como el tarot, la numerología, o lo que les pueda haber pronosticado algún psíquico en una lectura personal.

Así es que si te han pronosticado un horizonte lejano para el amor, lo primero que te invito a mirar, es cómo esto te puede estar dejando en una posición de indefensión y de víctima. Y a continuación te animo a no estar en una relación de victimismo con ese pronóstico, y a sentir en cambio curiosidad, y a preguntarte en lo profundo de tu ser: ¿Hay alguna parte de mí que realmente necesite estar en un período más solitario en este momento? Y si es así, ¿cuál sería el propósito?”

Porque estos ciclos de soledad, donde nos vamos a nuestro interior, donde nos conectamos con nuestra autonomía, son períodos que pueden ser muy fértiles para nuestro crecimiento, algo que normalmente no ocurre durante los ciclos altos, donde más bien disfrutamos y cosechamos las buenas decisiones tomadas en el pasado.

Y sin contradecir en absoluto la noción de que haya algo como la astrología y la posición de las estrellas en el momento en que naciste, o que realmente existan algunos potenciales más probables y posibles de leer en tu energía en este momento, mi invitación es a que asumas responsabilidad por eso y por lo que quieres hacer de tu vida.

¿Qué significa asumir responsabilidad? 

Asumir primero que, si estás en un período en donde las cosas parecen no fluir en la dirección deseada en cualquier área de tu vida, es probable que eso haya sido una elección que tú hayas hecho desde un lugar muy profundo tuyo.

Y asumir luego que, por lo mismo, eres tú la única que puede cambiar ese mapa, reconociéndote como co-creadora de tu vida con el universo. Saliendo de la idea de que eres espectadora pasiva de tu vida y entrando en una relación mucho más generativa con ella, dándote cuenta de que en realidad, aquí y ahora, tienes la opción de renegociar cualquier cosa que hayas decidido antes.

Yo siempre cuento mi historia, de cómo una vez me dijeron que no volvería a tener una relación duradera con una pareja. Me lo dijo una persona que había sido acertada con otras cosas de mi vida pasada, lo que me causó mucho dolor y confusión en ese momento porque mi vida parecía estar realmente moviéndose en esa dirección, y porque era un tema importante para mí. Sin embargo yo hice el proceso que hoy enseño para co-crear con la vida y pude literalmente “cambiar ese pronóstico”.

Lo que hice en ese momento fue ir a un lugar muy profundo dentro de mí y declarar:

“Bueno, puede ser que al decidir venir a esta vida, yo haya optado por hacer un camino sola para aprender ciertas cosas. Pero ahora veo que va a ser muy importante para mí estar en una relación amorosa para hacer mi mejor contribución al mundo, para mi felicidad y bienestar general, así es que yo elijo renegociar eso, yo elijo vivir en la energía del amor.” Ahí comenzó todo. Tuve claro lo que quería para mi futuro, y comencé a hacer elecciones consistentes con eso. A los pocos meses, conocí a mi actual compañero, y aquí estoy co-creando la vida con él.

Yo avalo y creo que es importante estar informados sobre las energías y tendencias que nos muestran disciplinas como la astrología y el tarot, y la dirección hacia la cual pueden estar moviendo nuestras vidas, porque eso nos permite reflexionar y hacernos preguntas profundas. Sin embargo, cuestiono el determinismo y el negarnos a asumir nuestra naturaleza como co-creadores socios con el universo de nuestra realidad. Reconocernos como co-creadores con la vida, es salir de esa relación con Dios como un padre celestial, o la astrología como otra versión de ese Dios, que determina unidireccionalmente nuestras vidas, nuestro destino o el ciclo en que podemos tener algo.

Así es que te quiero animar a tener una relación muy empoderada con cualquier ciclo que los astros te estén mostrando en este momento, con cualquier ciclo que estés atravesando. Quiero animarte a ver el poder que tienes para crear tu vida, para moverte en la dirección que quieres, para renegociar cualquier cosa que puedas haber decidido antes. A darte cuenta de que tienes algo que decir sobre tu futuro amoroso. Y a tener la certeza de que cuando tienes una visión sobre el propósito de tu vida, y reconoces el valor de contar con una pareja y con felicidad personal como una base para hacer tu contribución al mundo, eso es algo que puedes reclamar y renegociar, algo que puedes generar, estableciendo intenciones y luego comprometiéndote con ellas, haciendo elecciones y tomando acciones alineadas con ese futuro que deseas.

Y si nos sabes por dónde empezar, acá en “Llamar a Tu Amor®” estoy para apoyarte y ayudarte a realizar tu más alto potencial en el amor…

Verónica Freire
Coach de Relacionamiento
veronica@llamaratuamor.com
http://ift.tt/1it2bG5

Información sobre Talleres en Centro Cultural Tribeca:

info@tribeca.cl
www.tribeca.cl 

La entrada Encontrar el Amor en contra de todo Pronóstico  aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/23o1wN1

No hay comentarios:

Publicar un comentario