jueves, 7 de enero de 2016

#LIBRORECOMENDADO: LAS HERMANAS ROMANOV (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Las realezas del mundo han llenado muchas páginas con sus amores, desamores, matrimonios y tragedias. Y una de las que ha motivado más especulaciones y leyendas es la familia de Nicolás Romanov, el último zar de Rusia, y específicamente la de sus hijas Olga, Tatiana, María y Anastasia: sí, la misma de la que dicen que se salvó tras la brutal matanza de la que fueron víctimas por parte de su pueblo y que terminó con la vida del clan.

En Las hermanas Romanov, de la historiadora Helen Rappaport, se pone el foco en la vida de estas cuatro jóvenes desde que nacieron hasta sus últimos días, también en la de su hermano hemofílico, su aprensiva y emocional madre, el zar y por supuesto el polémico Rasputín.

dl

Las hermanas, a pesar de su aristocrática cuna, no eran mujeres caprichosas y eso que por seguridad y educación las mantuvieron aisladas de la vida de la alta sociedad rusa y del contacto directo con su pueblo.

Desde niñas fueron casi un mito para su gente, por la distancia que había con ellos, algo así como seres intocables. Luego de su muerte Anastasia se convirtió en leyenda por las muchas historias que se tejieron en torno a ella y que incluso llegó al cine.

Un relato lleno detalles que entretiene y atrapa, que recrea muy bien una época y una sociedad tan lejana a la nuestra y que nos ayuda a imaginarnos muy claramente, gracias a los muchos testimonios que incluye, quien eran estas encantadoras jóvenes que tuvieron un final tan doloroso.

 

Editorial: Taurus
Páginas: 576
Valor: $16.000

 

La entrada #LIBRORECOMENDADO: LAS HERMANAS ROMANOV aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/1UzX47B

No hay comentarios:

Publicar un comentario