La historia dice que las primeras en ser seducidas por su hechizo fueron las romanas con sus pallas plisadas y las griegas con los himationes, dos conceptos textiles que siglos más tarde inspirarían a grandes talentos como Mariano Fortuny y Madrazo, reconocido artista español, creador del vestido Delphos. Si alguna vieron la serie “El tiempo entre costuras”, sabrán de aquel maravilloso “Delphos Fortuny” plisado que tanto bien le hizo al mundo de la moda.
A partir de esa época, y les hablo de 1907, esta propuesta fue capaz de reinventarse y llegamos a la falda plisada, que hoy ya es todo un must have de temporada. Esta evolución ha sido tan asombrosa que traspasó estilos, edades, ciudades y cautivó el corazón de fashionistas como Sarah Jessica Parker y Zanna Roberts, ambas íconos de estilo, que se lucen por las calles de Nueva York, con estas bellezas plisadas. Pero su furor no se detiene, ya que incluso logró entrar a las casas reales de la mano de Kate, Letizia y Rania, tres mujeres que se caracterizan por incluirlas en sus sofisticados outfits diplomáticos.
Aunque la realeza las prefiere de corte medio, tonos neutros y sin tanto vuelo, durante este otoño-invierno la estrella es la falda plisada metálica, de preferencia dorada, muy al estilo de lo que presentó Proenza Schouler, firma americana que apostó la pasada primavera por modelos de color bronce, gold o plata.
Y como siempre la idea es darle algunos datos útiles de dónde encontrarlas, les cuento que la semana pasada fui a conocer la nueva colección de Mango en Parque Arauco ¡y adivinen qué me llevé! Una plisada de gamuza en tono ciruela. Ideal para usarla con botas bajas o botines, de hecho, hasta pensé en combinarla con mis cómodas zapatillas.
Pero como esta es una prenda tan transversal, un cinturón grueso y hasta alguna polera anudad al costado están permitidos para complementarla.
>Si tienes más datos de dónde las venden, no dudes en comentarlo aquí.
La entrada Reinas del plisado aparece primero en Vanidades.
Josue Gonzalez Ruiz
http://ift.tt/27wleIx
No hay comentarios:
Publicar un comentario