martes, 14 de julio de 2015

#ElegidodelaDirectora: Kipling (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Cada vez que paso por una tienda Kipling me quedo encantada con su colorido y variedad de diseños. Carteras, bolsos grandes, chicos y medianos, bandoleras, mochilas, maletas y todo con ese toque tan característico de la marca belga, además, por supuesto, de su encantadora mascota, el monito viajero.

Pero hace unos días me llevé una grata sorpresa al saber que además del famoso material utilizado para hacer sus productos, un nylon con 420 de denier, es decir, ultrarresistente, y con un especial teñido que le da un look gastado al color, tienen actualmente toda una gama de materiales distintos, como el lino, la lana y hasta el cuero italiano. Esto último viene sucediendo desde 2008, cuando Kipling contrató como directora creativa a Isabelle Chèron, que venía de trabajar en marcas de lujo como Chanel y Céline.

Los productos de cuero que vi realmente son fascinantes, ya que tienen la marca registrada de Kipling en cuanto a diseño, pero ahora en materiales diferentes que de alguna manera, en el caso de las carteras, por ejemplo, dan un look más sofisticado. Lo otro notable, es que entra en aquella simbiosis entre grandes marcas y diseñadores emergentes que están a la orden del día con colecciones especiales y limitadas en colaboración con jóvenes talentos y firmas muy interesantes, como Cathy Pill (Bélgica), El Delgado Buil (España), Gloria Coehlo (Brasil), Girls form Omsk (Bélgica) y Peter Pilotto (Reino Unido).

¿El objetivo? ¡Conquistar el mundo de la moda!

La entrada #ElegidodelaDirectora: Kipling aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/1CE8cwc

No hay comentarios:

Publicar un comentario