Dueño de un carácter fuerte y un humor peculiar. El príncipe Felipe -según el comunicado oficial emitido por el Palacio de Buckingham- mantendría los compromisos adquiridos hasta finales de agosto. Posterior a la fecha “puede ser que decida participar en determinados actos públicos de vez en cuando”.
Además la misiva precisó que ha sido él mismo quien ha tomado esta decisión, con el “pleno apoyo” de su esposa, la Reina Isabel II. Y a pesar de que el duque de Edimburgo es patrón, miembro o presidente de más de 780 organizaciones, seguirá estando asociado, aunque no desempeñando un papel activo.
Por su parte la Reina Isabel II, que el pasado febrero celebró 65 años en el trono, continuará llevando a cabo su programa completo de actos oficiales, siempre acompañada de los miembros de la Familia Real.
Esta confirmación pone fin a una noche llena de especulaciones sobre la salud de la pareja real, iniciada con la información de que todo el personal del palacio había sido convocado de urgencia en la Casa Real para un anuncio de urgencia. Recordemos que tanto la Reina como Felipe, el esposo más longevo de la historia británica, presentaron problema de salud la pasada Navidad, cuando un fuerte resfrío les impidió asistir al servicios religioso.
Felipe de Edimburgo e Isabel II se casaron el 20 de noviembre de 1947, hace casi 70 años, y cinco antes del ascenso al trono. “Es mi roca. Ha sido mi fuerza y mi sostén”, dijo en 2011 la reina, quién no está acostumbrada a las muestras de cariño en público.
La entrada Príncipe Felipe se aleja de la corona aparece primero en Vanidades.
Josue Gonzalez Ruiz
http://ift.tt/2pCSr6y
No hay comentarios:
Publicar un comentario