Te miras al espejo. Das un último vistazo a tu pinta: botas, guantes, abrigo y cartera. ¿Lista? No. ¡Me falta mi sombrero! Y claramente esta temporada es uno de los infaltables y glamorosos complementos. A continuación algunos prácticos consejos para que no sólo te protejas del frío y la lluvia, sino también para que luzcas uno con toda tranquilidad.
1.- Elige ropa que normalmente usarías, fijándote en la combinación de colores para que tu sombrero encaje perfectamente con la paleta de tonos. No necesitas tener la ropa más a la moda ni de las últimas colecciones para usar este accesorio tan chic.
2.- El color del sombrero debe complementar el tono de tu piel. Es decir que si tu tez tiene un tono rosado, los sombreros rosados, rojos o lacre te quedarán bien. Si por el contrario tienes un piel más oscura o de tonos más amarillentos, los ideales para ti serán cualquier color de sombrero. Solo trata de huir de la dictadura del color negro. Y toma en cuenta que los sombreros oscuros quedan mejor que los claros.
3.- No es necesario que el material de tu sombrero combine con el material de tu atuendo o blusa, camisas y demás prendas, puesto que solo lograrás un aspecto un poco exagerado. Es decir si estás usando una chaqueta de cuero no vayas a utilizar un sombrero de cuero. Y así sucesivamente.
4.- Si te gustan los sombreros de hombres, trata de jugar con los contrastes. Por tanto, si llevas uno compleméntalo con aros ultra femeninos y de esta forma suavizarás los rasgos masculinos del look.
5.- También debes considerar la forma de tu rostro. Con un rostro alargado te quedan mejor los sombreros de ala ancha, pero debes evitar las copas altas (esto aplica también para la mujeres con rostro diamante).
-Si tu rostro es redondo nunca deberás usar un sombrero de copa alta y ala ancha. Si en cambio tu rostro es ovalado puedes elegir cualquier tipo de sombrero.
-Si eres una mujer con un rostro en forma de corazón o triángulo invertido debes evitar un sombrero de copa alta y usar uno de copa media con un ala de tamaño mediano.
6.- Y lo más importante a la hora de elegir nuestro sombrero es su finalidad, ¿Quiero que me abrigue?, ¿Usarlo en vez del paraguas?, ¿Que me proteja del sol?… estas preguntas son claves y te darán la pauta para que después los combines perfectamente con faldas, jeans, vestidos, chaquetas y/o abrigos.
Te aseguro que en cuanto encuentres el tuyo, ¡no dejarás de usarlo más!
La entrada Eleva tu estilo aparece primero en Vanidades.
Josue Gonzalez Ruiz
http://ift.tt/2sxUFmt
No hay comentarios:
Publicar un comentario