martes, 18 de julio de 2017

Josefina Montané: “Aprendí a decidir qué es lo que quiero” (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

“Disfrutando”, con esa palabra Josefina Montané, o “Pin” como la llaman en su círculo íntimo, define el feliz momento en el que hoy se encuentra. Y no habla solo de su vida familiar, donde el año pasado llegó Mila a completar el núcleo que ya compartía con Darko y Colomba. También se refiere a su trabajo y a los múltiples proyectos que ha desarrollado durante este año. “Estoy disfrutando mucho las relaciones con las personas. A veces me veo como mi mamá, que se entretiene al toparse con alguien que no conoce y le cuenta una anécdota. Estoy gozando de la gente y sus historias”, afirma.

interna-pin

Pero la Pin cree que este momento no es una casualidad. Lo atribuye a la teoría astrológica que habla de que en cada vuelta de Saturno a su posición natal, que demora 28 años, se cumple un ciclo. Según esto, el ser humano consolida su madurez y entra en una etapa de mayor discernimiento.

Siento el cambio de los 28 a los 29. Soy mucho más proactiva. Me conozco más, quién soy y qué quiero. Sé que me falta mucho por vivir, pero me siento más definida”, confiesa. Prueba de ello es que para esta entrevista fue ella quien eligió el tipo de fotos que quería y el equipo con el cual trabajar: “Es la primera vez que me meto tanto y decido yo lo que quiero hacer. Siento que estoy en un tránsito. Que es parte de un cambio en mí”.

interna-pinnn

Hace unos meses la actriz vivió una situación que le reveló que este cambio era un proceso interno. A la salida de un evento se encontró con un grupo de periodistas que le preguntaron por la vida privada de otra persona y, sin pensarlo, dijo no. “Yo siempre respondía, tratando de no quedar mal con nadie y también por respeto a la gente que me quiere ver y los periodistas que están esperando, pero opinar de otros… me hizo de guata decir que no tenía ganas. Eso antes no me había pasado”, confiesa.

Josefina reconoce que al inicio de su carrera hizo algunas cosas que no quería, pero que hoy eso ya no lo permite. “Siempre he sido de pensar mucho las decisiones que tomo. Me planteo muchas preguntas, pero también hay cosas que por pensarlas mucho uno se equivoca. Es parte del aprendizaje”, afirma.

interna-pinnnnn

A pesar de no llevar mucho tiempo en pantalla y experimentar una gran sobreexposición con su personaje “la flexible” en Soltera otra vez, teleserie que hoy se encuentra grabando su tercera temporada, Josefina tiene las cosas claras respecto al rol que juega la televisión en su vida, los medios de comunicación y cómo ella se inserta en ese mundo. “Este medio te genera muchos miedos y a veces uno actúa movida por eso y haces cosas que no quieres. Estoy dejando de lado el miedo. Aprendí a decidir qué es lo que quiero y cuál quiero que sea mi realidad”, sentencia.

Volver a trabajar con el equipo de Soltera otra vez ha sido para la actriz el reencuentro con un grupo de amigos. Lo mismo le sucede cuando trabaja en publicidad: “Estas relaciones de confianza, me dan a mí la seguridad para hoy querer pararme distinto, más empoderada”.

internaas-pin

Pero el año pasado Josefina vivió un difícil momento cuando contó en el programa Vértigo de Canal 13, que en el parto de su segunda hija había comido, en un batido líquido, un poco de la placenta, como parte de la ritualidad del parto natural que había preparado junto a su esposo.

Si quieres leer la entrevista completa, compra la última edición de Revista Vanidades.  

 

 

La entrada Josefina Montané: “Aprendí a decidir qué es lo que quiero” aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/2vezgkj

No hay comentarios:

Publicar un comentario