viernes, 21 de julio de 2017

La campaña que transformó a Lady Gaga (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Con el pelo recogido y con un look total black, así se vio a la cantante Lady Gaga en la campaña que protagoniza para la joyería Tiffany & Co. Prácticamente irreconocible, la artista se alejó por completo del estilo estrambótico y camaleónico que la caracteriza, para verse increíblemente elegante en prendas como un traje oscuro, un jersey de cuello alto y una camisa blanca. Pero el look solo está completo con los aros largos que luce, llamados Triple drop, y que pertenecen a la colección Tiffany HardWear.

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El giro en su apariencia ya había comenzado a darlo hace un tiempo, y sobre todo con su último álbum, Joanne, de 2016, con el cual ha demostrado que es una artista con elegancia y sensualidad. Y la campaña para Tiffany & Co. no ha hecho más que confirmarlo.

Se trata de publicidad impresa y un cortometraje en el que participó el equipo de la prestigiosa joyería y que contó con el apoyo creativo de la ex directora de la revista norteamericana Vogue y mano derecha de Anna Wintour, Grace Coddington. Quien inmortalizó a la cantante fue el británico David Sims, uno de los más reconocidos fotógrafos de moda, y cuyas imágenes han demostrado que Gaga no solo es capaz de sorprender con su música y sobre un escenario, también lo hace posan- do para una firma de joyas.

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Tiffany & Co. fue fundada en la ciudad de Nueva York por Charles Lewis Tiffany y Teddy Young en 1837. Esta colección busca precisamente encarnar la fuerza y el espíritu de la mujer moderna, impregnada por el alma de la ciudad en la que nació la empresa. Por esa razón parecía algo natural la elección de la cantante para protagonizarla. Ella es nativa de la Gran Manzana y refleja a la perfección las ideas que se pretenden transmitir con esta campaña.“Es una verdadera neoyorquina e ícono de estilo, es tremendamente femenina y sin temor a lo auténtico, con una genuina y permanente afinidad por Tiffany y el sentimiento es mutuo”, dijo Caroline Naggiar, jefa oficial de la marca.

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De la campaña destacan el collar HardWear Tiffany link, los aros triple gota y el brazalete Wrap en oro de 18 k. La colección incluye además, aros, anillos, collares y colgantes, inspirados en una pulsera unisex de 1971.

Estos anuncios son parte de la continuación de la campaña Legendary Style que se estrenó en la última versión del Super Bowl en Houston, Texas, durante febrero. Fue la primera vez que la marca apareció durante el evento deportivo y se trató de un spot publicitario de 60 segundos en que la cantante luce piezas de joyería de la marca en un corto en blanco y negro. La proyección del video se realizó previa a la épica presentación de medio tiempo que hizo la misma Gaga.

La campaña Legendary Style presenta mujeres con confianza, belleza y sustancia, elegidas por su inteligencia y su autenticidad. Las actrices Elle Fanning y Lupita Nyong’o y la modelo Christy Turlington han participado en ella. Todas han cumplido con atributos importantes para la joyería como ser mujeres origina- les, verdaderas y que crean sus propias reglas. Así también es Lady Gaga.

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Los anuncios de Tiffany Hardwear cuentan con clásicas imágenes en blanco y negro de la intérprete junto a retratos en color de ella contra el telón de fondo en el icónico tono Tiffany Blue. En el video, la artista habla sin guión de su pasión por la marca y, lo que es más impor- tante, de su propio viaje creativo hacia la auto- expresión y el empoderamiento.

Me encanta Tiffany HardWear porque es diferente y elegante, pero no es lo que uno esperaría de elegancia. Eso es como yo creo, que soy un poco diferente”, dijo Lady Gaga sobre la campaña

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Josue Gonzalez Ruiz

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