viernes, 9 de febrero de 2018

5 tragos para disfrutar las tardes de verano (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

1.- Italianos simplemente ¡Irresistibles! Hasta el año pasado, el Aperol conquistó con sus notas anaranjadas las terrazas y fue la estrella de los cocteles. Sin embargo, este año aterrizó con gran determinación  otro italiano. Se trata de un rico licor milanés llamado Rosato Ramazzotti, que data de 1815 y que tiene 15 grados. Se caracteriza por su agradable perfume floral y sus notas dulces ya que está fabricado a base de flor de hibiscus y azahares.

Aperol Cut 008 Grade and Sound Mix V1 (1).00_00_52_10.Immagine001_8

Les sugiero mezclarlo con vinos tranquilos, preferentemente más secos (un Sauvignon Blanc de Casablanca o Leyda. También puede ser un espumante extra brut, para darle burbujas). Y funciona fantástico con muchos hielos. También se puede preparar con agua tónica, hielos y hojas de albahaca para darle un tono más herbal.  Ahora bien, para preparar el Spritz recomiendo mezclarlo en una copa junto a espumante brut, hielos, hojas de menta y rodaja de limón para decorar.

2.- Un tentador Mojito Cubano:

Es el combinado por excelencia del verano. De origen cubano y sencillo de preparar, gran parte de su secreto reside en la menta. Antes de añadirla al vaso, es conveniente aplastarla ligeramente con el palo de un mortero para despertar su aroma. Ron blanco, azúcar moreno, lima natural, hielo picado y un poco de azúcar glass para el toque decorativo, terminan por dar forma a un sabroso y aromático cóctel.

mojito-a

Y hablando de Ron, Bacardí la marca de ron pionera en mixología que revolucionó la cultura coctelera creando las preparaciones más icónicas como el Cuba Libre y el Mojito, lanzó recientemente su nueva línea de sabores: Coconut, Mango, Raspberry, Apple y Limón.  Cada versión tiene su secreto, te revelamos la del Bacardi Mango Tiki.

Bacardí Mango Tiki

En un vaso largo agregar:

  • Abundante hielo
  • 60 ml de Bacardí Mango
  • 30 ml de jugo de naranja
  • 15 ml de pulpa de mango
  • 15 ml de jugo de maracuyá

Agregar un toque de jarabe de goma y revolver. Decorar con naranja o mango.

3.-  Piña colada, la sabrosura de Puerto Rico

Este cóctel destaca por su sabor dulce y afrutado. Constituida desde 1978 como la bebida oficial de Puerto Rico, su popularidad ha traspasado casi todas las fronteras del planeta. La piña colada tiene como principales ingredientes ron, leche de coco y zumo de piña, a los que se suele añadir una rodaja de piña en almíbar y un toque de ralladura de coco. Todo aquel que se incline por esta opción, le será de agrado saber que está consumiendo un alto contenido en vitaminas y minerales, además de sustancias de acción antioxidantes.

pina-colada

4.- Desde México, la romántica Margarita:

Si buscas una bebida refinada, pero eres de las que tampoco se arrugan con el tequila, este es tu cóctel. Originario de México, sus efectos estimulantes lo posicionan como una de las mejores opciones para disfrutar de una velada romántica. El color, verdoso aunque con ciertos matices marrones, debido al azúcar integral, y la calidad del tequila resultarán esenciales a la hora de saborear un  Margarita perfecto. Además del destilado, el combinado está hecho con jugo de lima y triple seco. El borde de la copa debe estar cubierto con una línea de sal, adherida al cristal a través de la humedad de un limón que previamente hemos frotado. Si deseas un toque más dulce, puedes añadir un poco de almíbar o una cucharada pequeña de miel.

Margarita-un-delicioso-trago-de-mexico-3

5.- Daiquiri, otro atractivo e interesante cubano

Inventado a finales del S. XIX, es junto al mojito el cóctel más famoso de Cuba. Lo ideal es picar el hielo junto con el resto de ingredientes en una batidora, para después batir la mezcla y consumirlo a una temperatura helada. Este brebaje destaca por su versatilidad, y combina muy bien con una gran variedad de frutas. Si visitas Cuba y no vas al Floridita cuna del Daiquiri te perderás de probar uno de los grandes placeres de tu vida!

receta-daiquiri-de-fresa

6.- Una picara y alegre Caipirinha

Y en este listado no podía faltar el combinado carioca por excelencia. Su receta es bastante parecida a la del mojito, aunque no lleva menta y el ron es sustituido por la cachaza, la bebida alcohólica destilada más popular del país. Su preparación es relativamente fácil. Cortar en cuatro un limón de pica y añadirlos junto a una cucharada de azúcar en un vaso «on the rocks». Aplastar el limón con un macerador y a continuación mezclar el jugo con el azúcar. Por último, agregar hielo picado, llenarlo con cachaza y remover todo de forma ligera.

015223dc-d6c5-47c9-a986-3f2717f9d860

6 esquicitos y refrescantes cócteles  que te permitirán adelantar “mentalmente las vacaciones”  si es que estás todavía trabajando, o en la cuenta regresiva para disfrutar de tus vacaciones frente al mar o en aquel lugar de relajo absoluto.

¡Salud  y a disfrutar del sunset Taconeras!

La entrada 5 tragos para disfrutar las tardes de verano aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/2H4AuUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario