miércoles, 14 de febrero de 2018

A los 83 años murió Enrique de Dinamarca (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

“Muere Enrique de Dinamarca, el príncipe que no quizo ser un florero”. Con este titular El País anunció la muerte del marido de la reina Margarita. Tenía 83 años y se había mantenido lejos de la vida pública desde que su salud se complicó por la demencia que sufría.

El comunicado de la Casa Real indicó que “Su alteza real, el príncipe Enrique, murió el martes 13 de febrero a las 23.18 (hora local) en el castillo de Fredensborg”. Además precisa que al momento de su muerte estaba acompañado de su mujer y de sus dos hijos.

No era un misterio que al príncipe Enrique no le gustaba su rol “secundario” al que fue regalado tras su matrimonio. De hecho, su ausencia marcó muchos actos públicos y privados que reina debió enfrentar en solitario y muchas veces con excusas difíciles de explicar, como cuando faltó a los actos del 75 aniversario de la reina porque tenía gripe, pero los medios publicaron fotos de él de vacaciones en Italia con amigo.

Fiel a su estilo, hace unos meses declaró que no quería ser enterrado junto a su mujer ya que no le concedieron el título de rey consorte, por lo que sus restos no tendrían por qué tener tratamiento real y su mujer respetando su deseo, esparcirá sus cenizas en el mar. 

 

 

 

La entrada A los 83 años murió Enrique de Dinamarca aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/2BrOZlk

No hay comentarios:

Publicar un comentario