martes, 23 de agosto de 2016

Renuncias para que perdure el Amor (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Si lo que quieres es crear amor intencional y conscientemente en tu vida, estas son algunas renuncias saludables que puedes hacer:

1. Renuncia a tu necesidad de tener la razón
Enfocarte en quién está equivocado y en quién tiene la razón, no generará conexión ni amor en tus relaciones. Tampoco espacios para descubrir el origen de los conflictos ni el camino para resolverlos. Sólo generará estrés, dolor y des-conexión.

¿Qué habilidad puedes desarrollar en cambio? La próxima vez que sientas la “imperiosa” necesidad de defender tu punto y de querer tener la razón, pregúntate: ¿prefiero tener la razón, o promover la conexión y el entendimiento en esta relación? Y si lo que quieres es promover conexión, intenta ver las cosas desde múltiples perspectivas y pregúntate: ¿Qué le preocupa a esta persona detrás de lo que me está diciendo?

JU6
2. Renuncia a tu necesidad de controlar

Controlar se refiere a querer que el otro se comporte de una determinada manera, que la relación vaya en una cierta dirección, que el otro te de ciertas cosas para tú sentir seguridad, amor, reafirmación, etc., incluso a veces amenazándolo, con algún tipo de castigo. Con esta agenda, tú realmente no quieres honestidad y conexión, sólo quieres satisfacer tus necesidades y ver al otro como instrumento, lo cual no genera amor y a la larga desgasta las relaciones.

¿Qué habilidad puedes desarrollar en cambio? Permítete ser auténticamente tú y al otro ser quien realmente es. Navega tu relación con curiosidad por descubrir quién realmente está siendo el otro en todo momento. Verás cuanta más conexión puede generar esto en tu relación.

JU2
3. Renuncia a tu necesidad de culpar

Culpar al otro por lo que sientes, es entregar tu poder y no asumir tu responsabilidad por tu bienestar y tu vida. El comportamiento del otro puede ser un estímulo para tus sentimientos, pero nunca es la causa. Muchas veces disfrazamos de sentimientos nuestros pensamientos y juicios, con frases como “me haces sentir no querida”“no me siento escuchada”. Estas frases lo que hacen es culpar al otro de nuestros sentimientos y no invita al otro a escuchar tus verdaderas necesidades.

¿Qué habilidad puedes desarrollar en cambio? Aprende a distinguir sentimientos de pensamientos, a verbalizar tus reales sentimientos y a pedir con gracia lo que necesitas.

JU1

4. Renuncia a tu necesidad de quejarte
Quejarte acerca de las cosas, o acerca de lo que las personas hacen o no hacen, es otra actitud que desgasta las relaciones. Enfocarnos en lo que está equivocado y vivir diciéndole a los otros lo que deberían hacer, aleja a las personas. Nada ni nadie puede hacerte infeliz, a menos que tú lo permitas. No son los hechos los que provocan tus sentimientos de frustración o infelicidad, sino la forma en la que eliges mirarlos e interpretarlos.

¿Qué habilidad puedes desarrollar en cambio? Elige pensar positivamente y tomar acciones para cambiar aquello que no te gusta. Pregúntate: ¿Cuál sería una interpretación más positiva acá? ¿Qué podría hacer yo para generar un cambio aquí? ¿Hay algún pedido concreto que pueda hacer? Y da un paso.

JU5
5. Renuncia a tu necesidad de criticar

El criticar a las personas que son y piensan diferente a ti, también desgasta las relaciones. Todos somos legítimamente diferentes, pero todos queremos lo mismo: ser entendidos, ser amados, que nuestras necesidades sean satisfechas, y ser felices.

¿Qué habilidad puedes desarrollar en cambio? En vez de enfocarte en lo que no te gusta de tu pareja, enfócate en las cosas que te gustan y te hacen feliz de ella, en lo que valoras de ella, y cultiva la práctica de apreciarla de manera intencional y consciente cada día.

JU

6. Renuncia a tu necesidad de recibir aprobación
Cuando vives intentando complacer a tu pareja, tratando de cumplir con sus expectativas, de ser lo que no eres para recibir aprobación y amor, pierdes poder personal, pues te olvidas de lo que realmente te hace feliz, de lo que necesitas y eres, te comienzas a auto-abandonar, entrenando así a la otra persona a abandonarte.

¿Qué habilidad puedes desarrollar en cambio? Deja de esforzarte por recibir aprobación y cultiva la autenticidad. Acepta y abraza quien verdaderamente eres y conoce tu valor. La autenticidad es una de las habilidades de relacionamiento que más salud pueden traer a tus relaciones.

JU3

7. Renuncia a tu necesidad de diagnosticar lo que ocurre con el otro
Frases como “nunca me entiendes”, “siempre postergas las cosas”, “no te interesan mis asuntos”, genera gran negatividad en las relaciones pues hace que la otra persona se sienta evaluada y criticada.

¿Qué habilidad puedes desarrollar en cambio? Aprende a separar observaciones de diagnósticos. Habla de tus sentimientos y necesidades a partir de observaciones objetivas y pide lo que necesitas.

Estas son algunas renuncias saludables que puedes hacer para disfrutar de un amor que pueda resistir el paso del tiempo. Te animo a considerarlas, y a cultivar esas habilidades que auspician la conexión y el amor…te sorprenderá lo que ellas son capaces de generar!

jjj

Y si necesitas ayuda para desarrollar estas habilidades, para aprender a comunicarte de maneras que generen conexión, tal vez te interese participar en mi próximo taller “Comunicación Magnética”.

Verónica Freire
Coach de Relacionamiento
veronica@llamaratuamor.com
 http://ift.tt/1it2bG5

Información sobre Talleres en Centro Cultural Tribeca
info@tribeca.cl
www.tribeca.cl

La entrada Renuncias para que perdure el Amor aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/2beBQf3

No hay comentarios:

Publicar un comentario