jueves, 15 de septiembre de 2016

8 COSAS QUE NO SABÍAS DE LA REINA LETIZIA (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

El cumpleaños de doña Letizia será muy distinto al de otros años. En 2015 le tocó viajar a Estados Unidos, por lo que estuvo lejos de su familia y se vio obligada a posponer algunos días su celebración.

Pero esta vez será diferente. Celebrará sus 44 primaveras junto al rey Felipe en el Teatro Real de Madrid, donde presidirán el estreno de la ópera ‘Otello’, un drama lírico de Giuseppe Verdi basado en la obra de William Shakespeare.

Los Reyes, acompañados por el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, seguirán la representación desde el Palco Real. Tal como dicta el protocolo, la orquesta del teatro tocará el himno de España antes de comenzar la ópera. ¡Y quién sabe! Dada la fecha, quizá también suenen los acordes del ‘Cumpleaños Feliz’.

Durante el transcurso del día, la Su Majestad soplará las velas en el que será su tercera onomástica como reina consorte. ¡Y lo queremos celebrar contándote algunas curiosidades sobre su vida!

iuk

Sabías que…

1) Antes de casarse con el rey Felipe, Letizia trabajó como periodista de televisión para CNN y Bloomberg. Luego, fue incorporada al reconocido canal español TVE, donde se hizo cargo del informe semanal. Además, fue corresponsal de importantes acontecimientos a nivel mundial, como los atentados del 11 de setiembre y la invasión de Irak.

2) A días de que la Casa Real anunciara el compromiso del entonces príncipe de Asturias con la periodista Letizia Ortiz, ésta sufrió un accidente de tráfico. Ese 22 de octubre de 2003 amaneció lluvioso en en la ciudad de Madrid y, mientras salía por el túnel de O’donell, frenó bruscamente y provocó una colisión múltiple.

3) Su casamiento supuso un cambio muy drástico en cuanto a su lugar de residencia. Pasó de un departamento de soltera de 40 metros cuadrados (que tiempo después vendió por 230.000 euros), a vivir en el ‘pabellón del príncipe’, una mansión de 3.000 metros cuadrados avaluada en 4,2 millones de euros.

t

4) Dos años después de pasar por el altar, Letizia recibió el premio Mariano José de Larra, que concede la Asociación de la Prensa de Madrid al mejor periodista menor de 30 años.

5) Uno de los momentos más duros de su vida fue en febrero de 2007, cuando falleció a su hermana Érika. De luto y con la voz entrecortada, Letizia se dirigió a toda la prensa para dar las gracias públicamente “a todas las personas que se han sentido apenadas por la muerte de mi hermana pequeña”. La trágica noticia ocurrió cuando se encontraba en el sexto mes de su segundo embarazo.

6) El vestido que utilizó en la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson quedó en el recuerdo del mundo entero. Un elegante traje de gala en tonos rojos de Lorenzo Caprile (49) y que aún se sitúa en el pedestal de los mayores aciertos de Letizia.

hhh

7) Tras la insistencia de la prensa sensacionalista, la Casa Real reconoció que Letizia se había sometido a una rinoplastía en 2008. Según la confirmación oficial, para “solucionar algunos problemas respiratorios”.

8) Una de las traiciones que jamás pudo perdonar fue la protagonizada por su primo David Rocasolano, hace tres años. El abogado publicó el libro ‘Adiós princesa’ en el que narraba el cambio que había experimentado su prima desde que entró a formar parte de la Familia Real. Rocasolano dejó los códigos a un lado y dejó al descubierto varias intimidades de la Reina. El libro, evidentemente, cayó como un verdadero ‘balde de agua fría’ a la monarquía española.

La entrada 8 COSAS QUE NO SABÍAS DE LA REINA LETIZIA aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/2cY8AiX

No hay comentarios:

Publicar un comentario