martes, 24 de enero de 2017

DIANA DE GALES, UNA HISTORIA DE MODA (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Lady Diana Frances Spencer (Sandringham, 1961 – París 1997) fue, probablemente, la princesa más famosa del mundo monárquico contemporáneo gracias a su personalidad, su polémica ruptura con el heredero a la corona británica, sus mediáticas amistades y su igual de mediático deceso en un accidente automovilístico hace exactamente dos décadas atrás.

Pero también la princesa de Gales fue mundialmente reconocida por su estilo y un armario que superaba cualquier expectativa. Es la máxima con la que el Palacio de Kensington abrirá este próximo 24 de febrero “Diana, Her Fashion History” (Diana, su Historia de Moda), una exposición que traza la evolución del estilo de la princesa, desde los modestos y románticos trajes de sus primeras apariciones públicas hasta la elegancia, el glamour y la confianza de su vida posterior fuera de palacio.

DFDF

Desde sus primeros compromisos reales, todo lo que usó Diana fue escudriñado de cerca, y en ese sentido, esta muestra explorará cómo navegó en una posición privilegiada ante el ojo público como pez en el agua. A través de su imagen, Diana de Gales atrajo e inspiró a su pueblo -y más allá de las fronteras británicas- hasta promover y defender las causas humanitarias que le importaban.

La exposición reunirá una extraordinaria colección de trajes y exquisitas piezas de vestir de toda la vida pública de la princesa, desde los glamorosos trajes de noche usados en sus compromisos de los años 80 hasta las prendas diseñadas por Catherine Walker que formaron el “vestuario de trabajo” de Diana en la década de los ’90.

sisi1
La relación de la princesa más rebelde del imperio británico con sus diseñadores favoritos será explorada a través de una muestra de algunos de los bocetos originales de moda creados para ella durante cada proceso de diseño. Por primera vez se exhibirán algunas piezas clave, como el vestido de terciopelo azul diseñado por Victor Edelstein que lució en la Casa Blanca bailando con John Travolta.

sisi2

Como complemento a esta retrospectiva, los jardines de Kensington rendirán homenaje a la madre de los príncipes Guillermo y Enrique de Gales, plantando flores y arbustos inspirados en el recuerdo de la vida, la imagen y la vida de la princesa. Esta plantación se instalará para la primavera y verano 2017 sobre la línea del Ecuador. “Diana, Her Fashion Story” será una oportunidad única para conocer de cerca una parte de la mujer más querida de Gran Bretaña.

La entrada DIANA DE GALES, UNA HISTORIA DE MODA aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/2kpdYtY

No hay comentarios:

Publicar un comentario