martes, 31 de enero de 2017

ISABEL PANTOJA Y SU RECONCILIACIÓN CON EL PÚBLICO (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Era uno de los fenómenos más esperados por la prensa. Después de casi tres años sin poner un pie en televisión -dos de ellos en prisión por el delito de lavado de dinero- Isabel Pantoja eligió ‘El Hormiguero’ (Antena 3, España) para reaparecer públicamente y reconciliarse con su audiencia. Pablo Motos, conductor del programa ibérico, lo dejó en claro al comenzar la entrevista: “Te han ofrecido muchas cosas, pero tú has escogido estar aquí con nosotros y te lo agradezco”.

Vestida con un conjunto de lentejuelas negras (que realzaba su figura) y luciendo un rostro rejuvenecido (con pómulos y labios más turgentes) la tonadillera se mostró sonriente y amable ante las cámaras. Mientras hablaba de su nueva vida y de cómo han sido para ella estos últimos años, no faltaron las risas, las bromas e incluso uno que otro beso inesperado con el animador del programa, que manifestó ser un fiel seguidor de su música.

SFFSAS

La Pantoja evitó, en todo momento, pronunciar la palabra “cárcel” durante la transmisión. “Aquel sitio de cuyo nombre no quiero acordarme” y “estando donde yo estaba” fueron algunas de las fórmulas que la artista utilizó en su visita a ‘El Hormiguero’ para referirse a su estancia en prisión. Respecto a su situación psicológica comentó: “Estoy tratando de salir y me va muy bien gracias a Dios. Estoy mejorando día a día”, asegurando que “esto, de la noche a la mañana, no se te puede quitar (…) Aunque me vean tan fuerte y tan echada para adelante, soy una mujer muy frágil pero valiente”.

“¿Dónde está la puerta?”, respondió a la pregunta del conductor sobre si tendría la puerta abierta al amor. “Por ahí (por el corazón) no entra ni un hilito de luz. Está cerrado para ese tipo de amor. Ahora lo tengo muy lleno del amor de mi familia y de mi público”, dijo la española. Después insistió convincentemente: “Un día feliz para mi es estar en casa con mi familia, encender la chimenea, dar un paseo por el campo, comerme un postre… Esas cosas cotidianas son para mí las que más valor tienen”, decía la tonadillera mientras una música de piano, pretendidamente emotiva, sonaba de fondo.

1YA

También conversaron sobre las pérdidas personales que ha vivido la artista en los últimos años. La más reciente, la del cantautor mexicano Juan Gabriel. Recordó entre lágrimas a “su gran amigo y compañero de batallas”, que murió hace unos meses y que creó las canciones de su última producción musical (‘Hasta que se apague el sol’) exclusivamente para ella. Según sus palabras, a él le debe el disco que la llevará de gira por Madrid, Barcelona, Lima, Viña del Mar (22 de febrero) y Santiago de Chile (5 de marzo).

Pero no fue suficiente. Isabel fue más allá y aseguró que siempre será “admiradora eterna, enamorada eterna” de sus canciones y de su forma de ser . “Yo he amado a Juan Gabriel en todo y ha sido un golpe muy duro porque él me estaba esperando allá (en México) estando yo donde estaba”. Mirando fijamente a la cámara, lamentó no haberse despedido de él.

3YA

Ya lo sospechábamos. La reaparición de la cantante no pasaría desapercibida y los resultados hablaron por sí solos: la entrevista marcó récord de audiencia absoluto, casi 5 millones de personas -un 23,8% de los espectadores que en ese momento veían la televisión- siguieron su regreso a la pantalla, registrando el mejor rating por el programa de Pablo Motos en sus 11 temporadas al aire.

La entrada ISABEL PANTOJA Y SU RECONCILIACIÓN CON EL PÚBLICO aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/2jSpeld

No hay comentarios:

Publicar un comentario