miércoles, 18 de enero de 2017

#ELEGIDODELADIRECTORA: Atelier Eugenia Chavarría (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Estaba en la última versión de Espacio Taconeras cuando escuché por altoparlante que se entregaría el premio a la innovación en diseño de complementos. El elegido era el Atelier Eugenia Chavarría. Rauda llegué hasta su stand donde pude conocer el delicado trabajo que requieren sus joyas.

Se trata de una técnica artesanal con terminaciones de fina joyería, pues el proceso muchas veces requiere de minuciosidades para llevarlo a cabo. La colección que estaba presentando Sandra Hernández, dueña del taller que lleva el nombre de su madre, era variada y realmente linda, pero me enamoré de estas piezas que si las miras detalladamente parecen una obra de arte.

ya

 

Sandra me contó que está trabajada con un método llamado tejido metálico y que puede tomar una forma normal o tubular, como los diseños de este elegido. Se realizan con crochet, palillos y herramientas tradicionales y se utilizan distintos materiales como plata con esmeralda, plata bañada en oro, etc. Las combinaciones de metales pueden ser infinitas dice Sandra, y las mezclas que puedes hacer para crear un outfit original, muchísimas.

Sus creaciones puedes encontrarlas en la tienda Licanti Artesanía de Altura del mall Vivo Los Trapenses y del aeropuerto de Santiago, o en el aeropuerto Internacional Mataveri de Isla de Pascua, donde tiene una colección más enfocada a la cultura de la isla.

Francisca Vives K.
Directora de Vanidades
@franvivesk

La entrada #ELEGIDODELADIRECTORA: Atelier Eugenia Chavarría aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/2jxQBl0

No hay comentarios:

Publicar un comentario