martes, 17 de enero de 2017

Kutcher sacó la voz ante acusación de Natalie Portman (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

La diferencia salarial de género es un reflejo de la discriminación y desigualdad a las que se enfrentan la mayoría de mujeres en el mercado laboral. Fue en 2014 cuando la revista Forbes publicó la lista de actrices y actores mejor pagados del año. En ella se evidenció lo que ya muchos imaginaban: la existencia de una brecha de sueldos también ocurre en Hollywood.

A partir de ese acontecimiento, celebridades como Jennifer Lawrence, Charlize Theron, Salma Hayek, Meryl Streep y Emma Watson han denunciado públicamente su profundo descontento con la desigualdad que existe entre ellas y sus compañeros.

Esta vez fue el turno Natalie Portman, quien -sin ningún tipo de tapujos- volvió a abrir el debate. En una entrevista concedida para la versión inglesa de la revista Marie Claire, la protagonista de Jackie reveló que Ashton Kutcher cobró tres veces más que ella por la película Amigos con derechos (2011): “Nos pagan mucho, así que es difícil quejarnos, pero la disparidad es una locura”, afirmó la actriz.

1111

Luego continuó: “No creo que las mujeres y los hombres sean más o menos capaces. Simplemente tenemos un problema con que las mujeres no tengamos las mismas oportunidades. Comparado con los hombres, en la mayoría de las profesiones, las mujeres ganan 80 centavos frente al dólar que ganan ellos”, dijo Portman.

A pocos días de lo ocurrido, y a través de su cuenta de Twitter, Ashton Kutcher rompió el silencio y respondió a las declaraciones de su ex compañera de reparto. El protagonista de Two And a Half Men aseguró estar “orgulloso” de que Natalie haya dado a conocer esta grave situación.

“Estoy muy orgulloso de Natalie y de todas las mujeres que luchan por disminuir la diferencia salarial de género”, escribió Kutcher.

De esta manera, la actriz de origen israelí ha entrado en la búsqueda de paridad en los sueldos entre hombres y mujeres en el mundo del cine.

La entrada Kutcher sacó la voz ante acusación de Natalie Portman aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/2jsQ0kR

No hay comentarios:

Publicar un comentario