viernes, 24 de febrero de 2017

El legado de Diana de Gales (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

La carismática Lady Di, marcó un antes y después en la industria de la moda. Su delicado estilo la convirtió en una de las mujeres más fotografiadas en la época y la llevó a mantener un intenso cuidado en cada uno de sus movimientos.

trajes

“Diana: Su historia de moda” es una emotiva exposición que buscar rendirle homenaje a la princesa, y hoy abre sus puertas al público en el Palacio de Kensington, su hogar por más de 15 años.

harpers

Con mucho cuidado se seleccionaron los vestidos más icónicos y lujosos utilizados por la bella Diana, desde el popular traje de dos piezas de lana de Bill Pashley hasta el recordado vestido de piedrería Versace que lució en la portada de Harper’s Bazaar. Además, se mostrarán los bosquejos de los trajes que Lady Di y sus diseñadores elaboraban antes de las creaciones.

exposición

Chile es parte de este gran suceso, ya que el Museo de la Moda prestó 26 de los espectaculares vestidos que serán presentados al público durante dos años, enseñando la particular transición del estilo y personalidad de Diana.

“Nuestra exposición explora la historia de una mujer joven que debió aprender rápido las normas del vestir real y diplomático, y que en el proceso atrajo la atención hacia el sector de la moda británica y sus diseñadores. Vemos que a lo largo de su vida crece en confianza, tomando el control sobre cómo era representada, y comunicando de forma inteligente a través de su ropa”, comunicó Eleri Lynn, curadora del proyecto.

traje-blanco

Este homenaje se suma a los múltiples que ya se han informado como el organizado por sus hijos, William y Harry, que pretenden inaugurar una estatua en las cercanías del palacio, el cual también contará en primavera – verano con un jardín de flores blancas, favoritas de la princesa del pueblo.

Además, su hermano Earl Spencer realizará “Walking in her Shoes”, exhibición que se realizará en la casa de la familia, y se busca festejar el “Día Nacional de la Bondad” en honor a Diana.

La entrada El legado de Diana de Gales aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/2lC1Mtq

No hay comentarios:

Publicar un comentario