martes, 21 de febrero de 2017

Gabi Pulgar: La nueva sensación de la música chilena (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

¿Cuéntanos un poco de ti, cómo nació tu carrera musical?

En realidad, siento que está recién comenzando. Siempre tuve la inquietud de dedicarme a la música, pero estudie Fonoaudiología, y creo que cuando estuve por primera vez en televisión en el programa Talento Chileno empecé a creer más en mí. Ese mismo año fuí Miss Mundo Chile y gané el concurso de Talentos de Miss Mundo cantando una canción de Alicia Keys, viví en Londres casi todo ese año, trabajé en una agencia de modelos y estudié canto con tremendos profesores. Viví un sueño y aproveché las oportunidades al máximo, pero aún no estaba preparada para hacer mi música. Tuve varias ofertas de productores, incluso en Londres, pero querían crear un “producto” con el que yo no me identificaba. Finalmente, después de participar en The Voice, tuve el apoyo de un equipo increíble y terminamos mi primer disco “Transparente”, fue mucho trabajo, porque siempre de forma independiente es más lento, pero quedé muy satisfecha con el proceso y el resultado que logramos.

GABI-PULGAR-IS

¿Siempre quisiste ser cantante, o fue algo que supiste en el camino, después de ganar Miss Chile?

Desde que tengo memoria fui muy histriónica, teatrera, mi familia siempre se ríe recordando, porque me encantaba bailar, cantar y actuar frente a todos, no tenía vergüenza. Estuve en un colegio Montessori que me ayudó mucho a encontrar esa faceta en mí, pero mi familia siempre me aconsejó estudiar algo más tradicional. La verdad es que no me atreví a estudiar música, pero claro después de Miss Chile me sentí con más herramientas, más madura y también con el derecho a hacer lo que más me motivaba, creo que sentí la necesidad de ser autentica y, a pesar de que me encanta mi carrera, no quería desaprovechar mi vida en algo que no me movía del todo (…).

GABI-PULGAR-ESCENARIO

¿Cómo fue tu experiencia en The Voice?

Fue una experiencia intensa, fue una lucha interna entre lo que el programa buscaba y lo que yo quería mostrar de mí. Pero hago un balance super positivo, porque me ayudó a madurar mucho, conocí mucha gente del mundo musical, personas muy talentosas que me enseñaron un montón. Pero creo que entendí que para ser alguien en la música, la voz es solo una parte del éxito, no lo es todo. Ese aprendizaje me hizo dar un salto muy grande con respecto a mis canciones y a mi propia voz, fui encontrando más mi estilo, mi esencia, creo que eso me dio la confianza para cantar mis canciones más libremente.

[Por: Paula Campos]

La entrada Gabi Pulgar: La nueva sensación de la música chilena aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/2m4OpmI

No hay comentarios:

Publicar un comentario