jueves, 16 de febrero de 2017

¿Te casas? ¡Esculpe tu cuerpo con la electroestimulación! (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

De seguro se trata de un día en el que quieres lucir maravillosa, pero que cuentas con poco tiempo para dedicarle a tu cuerpo. Pues bien, te tengo una buena noticia: llegó a Chile una nueva forma de entrenar que requiere de solo 40 minutos por semana para obtener resultados ¡altamente eficaces!

Lo cierto es que me propuse hacer un mes de este entrenamiento para ver si es que efectivamente era tan maravilloso como parecía. ¿En dónde? En FAST Parque Oriente, una franquicia española que llegó a este lado de la cordillera hace aproximadamente un año y medio.

Siendo 100% honesta, siempre he sido de la idea de que para bajar de peso hay que cerrar la boca. Esta premisa tiene un alto grado de verdad, pero también un poco de mentira. El entrenamiento es súper importante (y no precisamente por lo que se ve por fuera).

tdyyut

¿Qué es FAST Fitness?

Concretamente, se trata de realizar ejercicios (dirigidos por un kinesiólogo) vestido con un traje de electroestimulación. Te dan una camiseta y unas patas de algodón y, sobre ellas, un chaleco lleno de electrodos que cubre espalda, dorsales, estómago y pecho. En la cola, brazos y muslos también se ponen unas correas que cumplen el mismo objetivo.

Una vez lista ¡comienza la acción! El instructor te enchufa -a ti y tu traje- a una máquina que va marcando el entrenamiento, los tiempos de descanso, los ejercicios y su intensidad. Es dinámico y bastante exigente, ya que los ejercicios cambian constantemente. La electroestimulación, en tanto, hace maravillas en tu cuerpo: ejercita 300 músculos a la vez, quema grasa y potencia tu capacidad física.

Lo mejor que tiene -al menos para mí- es el TIEMPO. Sí, aunque no lo crean, con sólo 20 minutos, dos veces por semana, estarás realizando la rutina de ejercicios ideal para bajar de peso, sentirte con más energía y notar cambios desde la piel hasta el pelo. Tanto es así, que esos 40 minutos semanales equivalen a 3 horas de entrenamiento tradicional en un gimnasio. ¿Qué tal?

fghsyt

¿Qué  cambios noté en mi cuerpo con sólo un mes de entrenamiento? (Si tú tienes más tiempo, los beneficios serán aún mejores):

- Bajé de peso. Entrené con el plan específico para bajar de peso y -si éste es tu objetivo- el kinesiólogo te hará realizar ejercicios cardiovasculares para lograrlo. ¡En un mes bajé tres kilos!

- Reduje celulitis. Estos cambios fueron los que más me impresionaron. La piel de mis piernas se puso muy tersa y visiblemente más saludable, lo que me tiene muy contenta.

- Mejoró mi estado físico. Si bien las primeras tres sesiones fueron realmente agotadoras, al cuarto entrenamiento ya me sentía más ágil, fuerte y resistente.

- Dejé atrás la flojera. Este punto es importante. Es fundamental que vayas dos veces por semana -durante un mes como mínimo- a realizar tu entrenamiento (sino, gastarás plata y tiempo innecesariamente). Yo empecé a notar los cambios en mi cuerpo a la tercera semana de entrenar, todo muy rápido, pero fui muy estricta conmigo misma.

ftsudy

Mientras estuve en FAST no podía dejar de imaginarme yendo unos meses antes de casarme. La verdad es que es un deporte muy efectivo, que toma poco tiempo pero que sí necesita de mucha perseverancia. ¿Un tip más? Si te cuidas un poco con las comidas, tus cambios tendrán efectividad máxima y ese día especial lucirás más bella que nunca.

La entrada ¿Te casas? ¡Esculpe tu cuerpo con la electroestimulación! aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/2lQDhd2

No hay comentarios:

Publicar un comentario