martes, 28 de febrero de 2017

Entrevista Exclusiva Miguel Bosé (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Con un total look en negro, voz varonil y serena, mirada profunda y directa y una sonrisa tranquila, nos recibió el cantante español Miguel Bosé en la Ciudad de México.

El motivo, la presentación de su último trabajo, Bosé: MTV Unplugged, la primera inmersión del artista en un álbum acústico, íntimo, personal. Como el propio Bosé reconoce, este trabajo llega en el momento que tenía que llegar.

A simple vista, se podría pensar que poco queda de aquel joven que cambió la manera de entender la música, que rompió estereotipos y estructuras en una época en la que España, su país, todavía no estaba preparado para ello. Unos tiempos que parece hubieran pasado, pero que hicieron de este artista internacional quien hoy es, décadas más tarde de vida y de aprendizaje. Conversamos con él.

Miguel-interior

VA ¿Cómo ha sido esta experiencia acústica?
MB Maravillosa, magnífica. Para mí, que vengo de hacer otro tipo de música, no solo fue un reto, fue algo mágico, además de una asignatura pendiente. El primer intento de hacer un unplugged fue en 1993, con el disco Bajo el signo de Caín, después con Sereno en 2002 y ya por fin en 2016, me lancé a hacerlo.

VA ¿Y por qué ahora sientes que sí era el momento?
MB Realmente no dije un sí, simplemente sucedió. Cuando las cosas están maduras, llegan así, solas. Para mí, siento que es mi mejor momento porque dudo que hace 20 ó 10 años hubiera tenido el bagaje que hoy sí poseo. Hoy soy una persona más asentada, más reposada, como el tequila.

VA ¿Qué podemos encontrar en este disco?
MB Mucho de mí, pero no lo mismo. Las canciones tienen unos arreglos que no tienen nada que ver con lo que el público está acostumbrado en mi carrera. Todas las canciones no han perdido su esencia, pero son totalmente nuevas. Hay que apostar, uno tiene muchos temores, pero cuando lo estás haciendo te das cuenta de que no eran reales, que son infundados.

bose-interior

VA ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar mano a mano con amigos, como Juanes, Pablo Alborán, Marco Antonio Solís, Natalia Lafourcade?
MB Quería estar arropado por una parte de mis amigos cercanos, porque cuando uno graba algo tan íntimo, es necesario tener cerca a aquellos que son parte de tu familia. Estuvieron solo algunos de mis más queridos, los que por cuestiones de agenda si tenían espacio, pero quería sentir que estaba sentado en la cocina de casa.

VA Hace años decidiste cambiar de vida y dar el salto para vivir en Panamá, aunque siempre has sido un hombre viajado. ¿Te costó trabajo tomar esta decisión?
MB Desde muy pequeño tuve la posibilidad de viajar, de comparar, de ver, de tener una información privilegiada. De ser bilingüe y hasta trilingüe y vivir una vida que no todo el mundo podía vivir en la España de aquel entonces. Soy un ciudadano del mundo. He vivido en Londres, Milán, París, Roma, Nueva York, y hasta en Ciudad de México. Dejar las cosas atrás, empezar de nuevo, es en el fondo lo que más me gusta, este nomadismo, en todos los sentidos, es algo muy importante en mí.

¿Quieres seguir leyendo? ¡Encuentra la entrevista completa en la última edición de Vanidades! Disponible en todos los quioscos del país.

[Por: Ruth Martin / Fotografias: Esteban Calderón]

La entrada Entrevista Exclusiva Miguel Bosé aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/2mGPj5g

No hay comentarios:

Publicar un comentario