miércoles, 15 de febrero de 2017

LAS CLAVES PARA UN CABELLO PERFECTO (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

¡El 2017 es el momento oportuno para modernizar tu look y lucir mejor que nunca! Tal vez llegó la hora de hacerte ese corte que tanto has deseado, o de darle un toque de frescura al color de tu pelo.

¿Qué tendencias reinarán esta temporada? ¿Cómo proteger nuestro cabello durante la época estival? ¿En qué celebrities deberíamos inspirarnos? Raunel Novaes, referente de la peluquería internacional y actual líder del equipo creativo de Lakmé Studio, nos reveló todas las respuestas.

gfhsgh

¿Qué tendencias en cortes de pelo triunfarán este 2017?
Este año, como nunca, brillarán los tres tipos de largos. El elegante corte bob seguirá marcando la pauta, ya que es versátil, fácil de mantener y full estiloso. También serán tendencia las melenas a la altura de la clavícula (una especie de long bob XL), alternativa ideal para las que tienen el cabello largo y quieren cambiar de look sin arriesgar demasiado. Y, por último, volverán con fuerza los cabellos largos y vaporosos, una opción sexy y poderosa que nunca falla.

¡No hay derecho a quejas! Estas tendencias se ajustan a todos los gustos…
Así es, a todos los gustos y estilos. Las más chic podrán optar por el corte bob, las más clásicas por las melenas y las más seductoras por el cabello XL. ¿Qué mejor?

jkkj

¿Crees que alguno predominará sobre otro?
Difícil pregunta. Si tuviera que aventurarme, creo que me inclinaría por el bob. Pienso que este 2017 seguirá marcando una fuerte tendencia. Las chilenas poco a poco se están atreviendo a reinventarse y darse el corte de pelo que siempre han soñado.

¿Es cierto que existe un corte para cada rostro?
Sí, absolutamente. Es un error garrafal que las mujeres no consideren este punto a la hora de ir a la peluquería. Las recomendaciones generales son las siguientes: las mujeres con rostros alargados no deben utilizar el cabello muy largo ni llevar la partidura al medio. Al contrario, deben elegir medidas un poco más cortas y con más volumen. Por su parte, las mujeres con rostros redondos o “gorditos” no deben utilizar la partidura al lado ni llevar la melena corta, eso solo les dará más volumen.

¿Cuáles son las claves para mantener el cabello sano en verano?
El pelo sufre muchísimo con los climas secos y calurosos. Por lo mismo, es importante tomar los resguardos necesarios y utilizar los tratamientos correctos. Un excelente producto es el Bio Argan Oil, de Lakmé. Es un aceite sin efecto graso, que se absorbe al instante y sorprende por sus resultados inmediatos: brillo, suavidad e hidratación. Perfecto para tratar el cabello maltratado por la piscina, el mar y la contaminación.

kgj

¿Conviene utilizar mascarilla o acondicionador?
Son dos productos muy diferentes. El acondicionador aporta fuerza, resistencia, suavidad, una mayor manejabilidad a la hora de peinar y debe utilizarse en todos los lavados. La mascarilla, en cambio, aporta al cabello hidratación y cuidado extra, mejorando su textura y protegiéndolo de futuros daños. Durante el verano, yo recomiendo utilizarla una vez por semana.

De una vez por todas: ¿cada cuánto hay que lavárselo?
(Ríe) Esta es una pregunta que suena muy simple pero que tiene opiniones muy diversificadas. Si bien la frecuencia de lavado dependerá de lo que cada uno estime conveniente, la experiencia me ha confirmado que lo ideal es que sea día por medio. Someter al cabello a una limpieza tan estricta e innecesaria solo provocará que se reseque y pierda sus aceites naturales.

¿Y las mujeres que hacen deporte a diario?
A ellas les recomendaría utilizar champú sin sulfatos, ya que irritan y secan menos el cuero cabelludo. Otra buena opción es el champú en seco, que elimina la grasitud y entrega un aspecto más fresco, como si el pelo estuviera recién lavado.

yjfy

¿Conoces algún truco casero para lucir un cabello espléndido?
Sí, conozco uno y se los voy revelar (ríe): La mejor fórmula casera es el aceite de oliva extra virgen. Debe aplicarse tibio en medios y puntas, jamás en la raíz, y dejarlo actuar por 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, se lava el cabello como de costumbre. Este simple procedimiento proporciona al cabello brillo, nutrición intensa y mucha fuerza.

Este 2017, ¿en qué celebridad deberíamos inspirarnos?
¡En Emma Stones! Me encanta el vuelco que le dio a su estilo y la forma en que lleva su cabello. Ella es una gran inspiración de corte y coloración: es un look fresco, libre, moderno, juvenil, ingenuo y a la vez sexy. Realmente es un estilo fantástico.

fghjjh

¡Me encanta! Es más, Emma Stones fue recientemente portada de revista Vanidades.
¿De verdad? ¡Estamos conectados! (ríe). Imposible no adorar su estilo, ¿cierto?

¿A qué famosa le hace falta un fashion emergency?
Penélope Cruz. Ella tiene un pelo maravilloso, pero no se saca partido. No me gusta cuando se corta el flequillo en exceso, no le beneficia para nada. Una persona como Penélope debería llevar medidas mucho más largas adelante, un corte más sólido, más pesado, con más cuerpo.

¿Un último consejo para nuestras lectoras?
¡Que se atrevan! ¡Que se renueven! ¡Que se dejen llevar! El cabello es su herramienta principal para lucir hermosas y radiantes. ¡No hay excusas!

La entrada LAS CLAVES PARA UN CABELLO PERFECTO aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/2kKOB6d

No hay comentarios:

Publicar un comentario