La meca del cine es un mundo de talento donde se reparten cifras multimillonarias de dólares. Muchos artistas que forman parte de este exclusivo ambiente ganan cantidades exorbitantes, pero no todos tienen el hábito de administrarse. De hecho, en ocasiones gastan en lujos innecesarios y en una vida muy estrambótica que ya en varios casos ha sido causa de ruina.
Entre los que han perdido casi todo, ya sea por derroches económicos, divorcios, problemas con el pago de impuestos e incluso adicciones, están: Michael Jackson, Pamela Anderson, Nicolas Cage, Kim Basinger, Lindsay Lohan y Johnny Depp. Otras figuras del espectáculo ya aprendieron de la experiencia ajena y decidieron invertir su dinero de una manera responsable.
En busca del equilibrio
Hoy día, las estrellas ya saben que requieren asesoría de expertos en inversiones y que no solo se trata de poner por delante su intuición. Esto no implica que también traten de hacer negocios en áreas donde, de acuerdo con su experiencia, son vírgenes o se guíen por sus propios gustos, como es el caso de Jessica Alba, quien a partir de que nació su primer hijo vio que no tenía alternativas de pañales, pues buscaba prendas desechables y ecológicas.
Ni tarde ni perezosa creó una plataforma de venta de estos productos: The Honest Company, con la que se ha vuelto multimillonaria, eso sí, sin descuidar su compromiso con el medio ambiente.
El objetivo de todo inversionista es generar mayores ganancias sin tanta pérdida, aunque parece que Johnny Depp no está enterado de esto, pues sus caprichos casi lo hacen llegar a la quiebra: desembolsa más de dos millones de dólares ¡al mes! Que destina a botellas de vino carísimas, el sueldo de sus 40 empleados de tiempo completo, guardias de seguridad, aviones privados, yates y lujosas propiedades ubicadas en todo el mundo. Si de por sí su divorcio con Amber Heard lo dejó desfalcado, ¡ahora imagínense!
Por los sueldos que los famosos perciben pareciera que podrían vivir con todos los lujos y hasta excentricidades sin preocuparse por nada, pero no es así. La mayor parte de sus honorarios es por proyecto, esto significa que si no afianzan pronto un nuevo contrato deben administrar muy bien su ingreso anterior para así mantener su costoso estilo de vida. Esto ha inspirado a algunos a convertirse en verdaderos emprendedores.
Millonarios con los pies en la tierra
Así como hay celebs que se distinguen por despilfarrar, como Nicolas Cage, que gastó una fuerte suma en un cráneo de dinosaurio que finalmente tuvo que vender como una baratija, también hay quienes son sabios en su relación con el dinero y llevan una vida lejos de excentricidades. Un caso es la ex ángel de Victoria’s Secret, Tyra Banks, quien antes de darse un lujo pregunta a su contador si puede hacerlo. Dato curioso: ella ha confesado que suele llevarse los artículos de aseo personal de los hoteles para utilizarlos después en su casa.
Otro ejemplo de organización financiera es la actriz Zooey Deschanel, quien ahorra 75% de todo lo que gana, usa cupones cada vez que va de compras y solo en ocasiones muy especiales adquiere prendas costosas; tiene la mayor parte de su dinero invertido y destina un porcentaje de sus recursos a causas benéficas. Es una verdadera maestra de la inversión.
Envueltos en sus millones, los famosos han tenido que aprender una lección: no importa cuánto ganes, si no tienes control de tus gastos, estás en riesgo de perderlo todo. Aunque es un hecho que siempre habrá amantes de los excesos, cada vez es mayor el número de hombres y mujeres del espectáculo que apuestan por su futuro.
Ashton Kutcher: Se ha inclinado por envolverse en el mundo de los start ups, desarrollo de aplicaciones móviles, video juegos y neuromarketing; también se ha asociado con su mánager y amigo Guy Oseary. El le ha salido bien, pues además aprovecha el escenario para darle promoción a sus socios, tal como hizo en un capítulo de la serie Two and a Half men.
Leonardo DiCaprio: Es otra de las figuras que se involucró en el desarrollo de nuevas tecnologías y ha invertido más de cuatro millones de dólares. Pero no es el único ramo en el que se desenvuelve. Por su compromiso con el planeta, se asoció con la empresa Venturi Automobiles para intervenir en la Fórmula E de vehículos eléctricos.
Salma Hayek: Su fracaso fue su éxito, ya que estaba harta de que en la industria del cine únicamente le dieran pequeños papeles estereotipados, así que decidió darse la oportunidad y montó una casa productora. Por supuesto, los proyectos en los que participa son de su entera satisfacción.
Estrellas como Jennifer Lopez, Justin Timberlake y Will Smith son copropietarios de equipos deportivos de futbol americano o basquetbol.
Antonio Banderas y el músico Sting son amantes del vino y cada uno por su cuenta lidera un negocio vitivinícola.
El actor inglés Hugh Grant es todo un magnate de los bienes raíces, negocio que ha acrecentado su fortuna y en el cual se desenvuelve como pez en el agua.
La entrada ¿En qué invierten sus fortunas los famosos? aparece primero en Vanidades.
Josue Gonzalez Ruiz
http://ift.tt/2wi6wYB
No hay comentarios:
Publicar un comentario