lunes, 17 de agosto de 2015

Me visto, me maquillo, me desvisto: un libro para nosotras (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Me  visto, me maquillo, me desvisto es uno de ellos y tiene la particularidad de abordar el tema de la imagen no sólo desde el qué ponerse, sino también el qué nos limita a ponernos y sentirnos cómo queremos a través de la ropa, el maquillaje y la sexualidad.

Las autoras son tres amigas: la asesora de imagen Fran Torres, la maquilladora Paloma Suzarte y la empresaria de juguetes eróticos Jane Morgan, más conocida como Japi Jane. Cada una desde su perspectiva se preguntó por qué nos dejamos llevar por miedos, vergüenzas y conservadurismos, a pesar de los tiempos, y nos negamos a usar un labial rojo intenso, tacos, a sacarnos las calzas, a optar siempre por el pelo largo, liso, y si es rubio mejor, o paralizarnos ante la idea de comprar un artículo erótico.

Desde áreas disímiles se dieron cuenta que a muchas mujeres les faltaba conocerse y potenciarse y que un poco de maquillaje, derribar algunos mitos sobre ropa y mirar bien el cuerpo, así como una sexualidad más satisfactoria hacían bastante por la autoestima.

De esta forma nacieron los talleres “Me maquillo, me visto y me desvisto” y que son los que dan nombre al libro. Aquí muestran con algo de humor, en un lenguaje sincero y ameno quiénes son ellas, cómo llegaron a sus actuales trabajos y cómo han ido evolucionando sus charlas, además de profundizar en algunos de los puntos que tratan en ellas.

Es un libro entenido y que engancha, que se lee rápido (lo hice en dos horas) pero que deja dando vueltas ideas fáciles de incorporar si nos atrevemos a derribar algunas barreras, la primera de ellas: mirarnos con aceptacion y cariño al espejo.

Editorial: Aguilar
Páginas: 139
Precio: $9.300

La entrada Me visto, me maquillo, me desvisto: un libro para nosotras aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/1Jcbl38

No hay comentarios:

Publicar un comentario