miércoles, 5 de agosto de 2015

#Netflix: Velvet amor y moda (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Los españoles hace ya un tiempo que están apostando por las series de época y con muy buenos resultados como fue el caso de El tiempo entre costuras, basada en el libro de María Dueñas, Gran Hotel y El Príncipe.
Velvet, con dos temporadas disponibles para Antena 3 y Netflix, y una tercera en pleno rodaje, cautiva desde el primer episodio. Una huérfana Ana, aún niña, llega a vivir a las Galerías Velvet, con su único pariente su tío Emilio. La pequeña crece entre las máquinas de coser, los hilos y telas de los almacenes y la oculta amistad que tiene con Alberto, el hijo del dueño. Como era de esperar, los chicos crecen, se enamoran pero son separados por sus diferencias sociales.

wp-velvet-2
Estamos de acuerdo en que el recurso de los amantes que no logran concretar su amor, es recurrente, poco original, pero absolutamente efectivo y enganchador. Mientras Ana y Alberto viven encuentros y desencuentros, paralelamente se retrata la vida de las mujeres en la España de 1958, las de la clase media baja (las costureras y dependientas de la tienda) y las de clase alta cuyo principal objetivo en la vida es mantener la posición y el dinero; escenario al que se suman los vaines económicos de las galerías y la vida de una serie de personajes entrañables que aportan la cuota de humor indispensable. Capítulo tras capítulo quieres ver más…
Mención aparte son la moda y la música. Helena Sanchís, es la encargada del vestuario de Velvet,quien ha explicado que la mayoría de los trajes se confeccionan especialmente para cada episodio y que otros han sido comprados y adpatados. Cada vestido está inspirado en la moda de la época –lo que supone un estudio profundo– al que se le suma algo de espíritu de la serie y, por su puesto guiños a los grandes que surgían en aquella época como Dior, Balenciaga, Chanel y otros.

wp-velvet3
La música original ha sido compuesta por Lucio Godoy, que también tuvo a su cargo la musicalización de Gran Hotel, pero además en cada capítulo hay una fina selección de títulos de la época como “I Only Want to Be with You” de Dusty Springfield “Theme From A Summer Place” de Percy Faith & His Orchestra, “I Count The Tears” de Ben E. King and The Drifters.

Muy recomendables para las que aman las series románticas de época y que ahora están viudas en Netflix.

La entrada #Netflix: Velvet amor y moda aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/1Uo8Cfa

No hay comentarios:

Publicar un comentario