jueves, 6 de agosto de 2015

Zurita y la nobleza de su sastrería slow (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

La vocación de Zurita por el desarrollo de moda consciente y atemporal, le ha permitido moverse entre una mirada global y otra de fuerte raigambre local, cuyas principales aliadas son las artesanas aimaras del norte de Chile.

Sus prendas, que mezclan el diseño contemporáneo con la artesanía tradicional, desafían las tendencias y se yerguen como símbolos de una nueva forma de concebir el sistema moda, más conectado y comprometido con el medio ambiente y el bienestar social de quienes participar en la cadena de valor.

En su reciente paso por el Ethical Fashion Show Berlin, no sólo demostró que la moda con identidad y relato tiene un espacio en los mercados internacionales, sino también que están marcando la pauta de un consumo, donde el lujo y la sofisticación se traslada a los detalles y  el savoir faire.

wp-zurita2

“La recepción del público fue sorprendente, verdaderamente inesperado para mí. Los comentarios fueron muy positivos, la gente se encantó con los procesos de las piezas, pero también con los diseños, la paleta de colores, materiales y la forma de presentarlos”, comenta Gabriela.

Pero Alemania no ha sido el único destino de la marca en el viejo continente este 2015. En febrero participó del London Fashion Week en el marco del International Fashion Showcase, y en agosto subirá a la pasarela de la primera versión del Mercedes-Benz Fashion Week Santiago. Una nueva muestra que su opción por la sastrería en “clave lenta” es el camino correcto.

Por Sofía Calvo
@soficalvo
www.quintatrends.com

La entrada Zurita y la nobleza de su sastrería slow aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/1hlgtvG

No hay comentarios:

Publicar un comentario