martes, 18 de agosto de 2015

Obsesionados con Johanna Ortiz (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Reconozco que su nombre me sonaba de alguna publicación o editorial de moda, de ahí nada más. Pero hace un par de semanas, tuve la posibilidad de viajar a Medellín, Colombia a cubrir la gran Feria Colombiamoda 2015, ocasión en la que me presentaron a esta gran mujer.

Favorita entre las editoras de moda más importantes de la escena actual, y preferida entre iconos de estilo como Olivia Palermo, esta diseñadora colombiana lleva 10 años trabajando en elegantes y sofisticadas siluetas femeninas, que le han valido diversos reconocimientos como el de la firma de Moda Operandi, dirigida por Lauren Santo Domingo, quien la escogió junto a Alexander Wang, Oscar de la Renta, y Carolina Herrera para ser parte de su destacado portal.
Además de ello, Ortiz ha sido invitada por la mismísima Casa Blanca para ser parte de la celebración del 20 de Julio por la independencia de Colombia en Washington, entre otras cientos de invitaciones a Nueva York, Taipei y un cuanto hay de encuentros de moda realizados en Latinoamérica.

Su sello tiene que ver con vestir a una mujer libre, sin pretensiones más que la de realizar su feminidad. Y de eso fui testigo, cuando mostró su colección Resort 16. ¡Quiero todo! fue lo primero que pensé cuando salió la última modelo a la pasarela. Es que propuesta más reciente cautivó con hombros descubiertos, volantes, estampados XXL y cortes inspirados en formas orientales.

Wp-Ortiz-3

Como buena caleña (su ciudad natal es Cali), es apasionada por los contrastes, por ello escogió el rojo amapola y lo combinó con el malva, y el tono óxido con un rosa pálido, que a su vez mezcló con un azul índigo. El negro y el blanco no podían quedar ausentes.

Johanna ha declarado en reiteradas ocasiones que ella crea diseños para “las mujeres a las que les gusta divertirse con la moda”, y en eso los materiales con los que trabaja son claves: algodones, sedas en diferentes versiones como charmeuse, tafeta, falla y chifón.

Wp-Ortiz-5

Sin duda, sus estudios en el Art Institute de Fort Lauderdale y en la Parsons School of Design de Nueva York, fueron parte del exitoso camino que hoy lleva a esta colombiana a convertirse en el must have de cualquier amante de la moda.

>Sigue a Johanna en su web y redes sociales.

La entrada Obsesionados con Johanna Ortiz aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/1PkOyXo

No hay comentarios:

Publicar un comentario