jueves, 13 de octubre de 2016

¡Energiza y limpia tu organismo! (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Nadie ha estado ajeno al fenómeno detox. Estos jugos de frutas y verduras han sido furor desde hace un tiempo, y lo más probable es que hayas escuchado de ellos, e incluso los hayas probado. Pero ¿sabes a ciencia cierta qué es un plan de desintoxicación o limpieza, o un jugo prensado en frío? Estos son elaborados mediante presión hidráulica, no mediante centrífugas, licuadoras u otros sistemas.

Al ser prensados en frío, las frutas y verduras que los componen con varias toneladas de presión hidráulica aplicada de forma homogénea sobre ellas, se logra extraer hasta la última gota de jugo, y junto a ello también hasta la última gota de micronutrientes, fitonutrientes y enzimas, esto sin dañar la estructura celular de la planta, y sin agregarle ningún tipo de aditivos, por lo que son realmente 100% naturales.

111

SUS GRANDES BENEFICIOS
Día a día, por distintos motivos, como la falta de tiempo y lo ajetreada que es la vida moderna, comemos una cantidad innumerable de alimentos por muchos considerados tóxicos o poco saludables, muy procesados y que se escapan por lejos de lo natural y orgánico que debiéramos comer para mantener una alimentación balanceada y sana, lo que finalmente se traduce en una mejor calidad de vida en todos los sentidos.

Por eso cuando llevas a cabo un plan detox o cleanse a través de jugos prensados, los beneficios los notas al instante, ya que tu cuerpo recibirá tantos nutrientes que funcionará en su máximo potencial, sin gastar energías extras para digerir los alimentos que ingerimos a diario y que no contribuyen a nuestro bienestar.

Así verás cómo tu organismo cambiará y mejorará tu calidad de descanso, tendrás mayor claridad mental, algunos ven una mejora en el aspecto de su piel, se regula el tránsito intestinal y el pelo brilla más. El efecto más rápido y habitual es una sensación general de liviandad, además de sentirte más conectado con tu cuerpo; de hecho, es bastante común que después de realizar un cleanse el cuerpo tienda a rechazar los alimentos que considera tóxicos y den ganas de comer alimentos más sanos.

222

EL MOMENTO EXACTO
Estos jugos pueden tomarse a cualquier edad, pero de todas maneras los programas de cleanse están pensados para personas mayores de 18 años y que no tengan alguna restricción médica, por lo que siempre es recomendable consultar con un especialista. Ahora bien, ¿cómo sé si soy apto para un detox? Como ya mencionamos: tienes que aprender a escuchar tu cuerpo.

Si sientes fatiga, cansancio y poca vitalidad durante el día, comes muchos carbohidratos y dulces procesados para sentir bienestar, consumes en exceso cafeína, tienes molestias en el sistema digestivo, o si necesitas conectarte con tu cuerpo y tu alimentación… entonces es el momento.

Respecto a cómo tomar estos jugos, hay distintas formas de hacerlo. Primero puedes hacerlo por gusto, ya que son muy ricos y pueden ser bebidos como cualquier líquido durante el día. También pueden ser usados como complemento alimenticio, especialmente los jugos verdes o los que estén hechos a base de frutas y verduras que no forman parte habitual de nuestra alimentación, para así recibir todos sus beneficios.

Y por otra parte está el plan detox, que es lo más común y de tendencia en nuestro país. En este proceso lo que se hace es dejar las comidas normales que consumes a diario por un tiempo, donde se remplazan estas comidas por seis botellas de jugo al día. Al darle un descanso al cuerpo de sus tareas digestivas, el organismo realiza de manera eficiente su proceso de limpieza interna, y al mismo tiempo se reciben altas dosis de micronutrientes que son absorbidos muy rápidamente.

333

DETOX PARA TODOS
En Livingjuice, una marca especializada en fabricar estos jugos prensados, cuentan con dos programas distintos para realizar un cleanse, el Reset 1 y el Reset 2, ambos con seis recetas diferentes de jugos de 473 ml. La diferencia entre ellos es la cantidad de jugos verdes que se ingieren. El Reset 2 tiene más jugos verdes y uno de ellos no tiene fruta por lo que su sabor es más intenso, por eso a las personas que hacen el proceso por primera vez se les recomienda llevar a cabo el Reset 1, ya que sus recetas son más amigables y con sabores más suaves.

La cantidad de días de los programas depende de las necesidades de cada persona. El de un día sirve para darle un descanso al cuerpo y partir de cero, quizás un nuevo plan alimenticio, cambios de hábito o para recuperar energías luego de un fin de semana intenso. El de tres días, tiene resultados en cuanto a la limpieza, ya que esta se logra de manera más profunda y los beneficios suelen ser más visibles. Mientras que el de cinco días se recomienda para personas que ya han hecho cleanse antes o para quienes tienen gran preocupación por su alimentación y están acostumbrados a tomar jugos de verduras.

No te asustes si crees que es un plan muy duro de mantener, si sientes que solo bebiendo líquido no vas a “sobrevivir” y necesitas masticar algo, entonces puedes recurrir a palitos de verduras y frutos secos en estado natural, pero lo ideal es no comer sólidos para que no haya digestión y así la limpieza resulte de manera exitosa.

¿Dónde comprar? Ingresa a la web www.livingjuice.com y entérate de más.

La entrada ¡Energiza y limpia tu organismo! aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/2ekE96Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario