miércoles, 5 de octubre de 2016

EQUILIBRA TU CUERPO Y MENTE (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

La medicina tradicional no es el único camino para curar nuestros males y ahora la tendencia es “volver a lo natural”. Por eso las terapias complementarias o alternativas cada vez son más requeridas por personas que se atreven a usarlas para tratar o acompañar el tratamiento de los más variados problemas de salud.

1) MASAJE ANTI ESTRÉS
Este masaje, en una hora y media de duración, emplea una gran variedad de técnicas que ayudan a disminuir la tensión y el agotamiento que se va acumulando en el cuerpo. Se focaliza en hombros, cuello y espalda a nivel profundo, para ayudarnos a liberar la tensión que acumulan estas zonas.

Además se complementa con relajantes masajes en piernas y pies terminando con un masaje en el rostro y cabeza con digitopuntura (técnica China que utiliza los mismos puntos de la acupuntura pero ejerce presión con los dedos que estimula y libera energías).

¿Dónde? SPA PIRQUE.
Av. Ramón Subercaseaux 2100 esquina Viña del Maipo, Pirque.
www.spapirque.cl – info@spapirque.cl
Tel.: +562 2 8530261 / +562 2 4082521


2) ALINEACIÓN ENERGÉTICA
Terapia que se preocupa especialmente de evaluar cada uno de los chakras y a trabajar alineando y limpiando el campo áurico. El objetivo es lograr un equilibrio energético en el cuerpo para lo cual se utilizan diversas técnicas como Reiki, Gemas, Aromaterapia, Péndulo y Masaje.

Mediante la alineación energética se logra una excelente activación a través de los campos sutiles -también conocidos como campos bioenergéticos- y los campos magnéticos del cuerpo humano.

¿Dónde? SPA ONE & ONLY.
Luis Pasteur 5766, Vitacura.
www.spaoneandonly.cl – reservas@spaoneandonly.cl
Tel.: +562 2 7525895


3) AURICOLOTERAPIA

Esta técnica originaria de la Medicina Tradicional China fue tomada por el médico francés Paul Nogier en 1953, porque observó que el pabellón auricular de la oreja se parecía a un feto humano invertido. De esta forma él podría situar los órganos y zonas del cuerpo que se reflejaban en la oreja.

Mediante esta técnica no solo se pueden tratar problemas de salud, sino que también las orejas reflejan alteraciones del cuerpo. Es de fácil manejo, no tiene efectos secundarios, se obtienen rápidos resultados y puede ser de gran ayuda para diagnosticar ciertas patologías que a veces ni siquiera sabías que padecías.

Luego de identificar un área se trata al paciente con pequeñas semillas de mostaza o bolitas magnéticas que se pegan en la oreja durante algunos días. Esto estimula la zona del cuerpo reflejada en la oreja.

Es muy útil para complementar el tratamiento en trastornos de la alimentación (bulimia, anorexia, obesidad); adicciones (alcoholismo, tabaquismo y otras sustancias); alteraciones digestivas (gastritis, indigestión, cólicos, úlceras, diarreas, vómitos, etc.); otros trastornos (estrés insomnio, ansiedad, etc); dolores de cualquier causa (neuralgias, de parto, postoperatorios, post-traumático), entre muchos otros.

¿Dónde? RENASER.
Av. Providencia 2330, of. 31, Providencia.
www.renaser.cl
Tel.: +562 2 7096338


4) WATSU

Un terapeuta sostiene el cuerpo del paciente en una piscina con agua temperada, logrando que este flote y meciéndolo con suaves movimientos. Esta terapia de 50 minutos se complementa con movimientos en las articulaciones y en tejidos blandos y logra una sensación de liviandad, alegría y una libertad de cuerpo y mente, que ayudan a recuperar la confianza y la cercanía en las relaciones humanas.

Esta técnica ayuda a la rigidez muscular, coordinación y equilibrio, además el masaje alivia los dolores musculares. Los puntos de acupresión se presionan acorde al ritmo de respiración y restauran el flujo armonioso del Qi, que es la energía de la vida.

La terapia Watsu es de gran ayuda en pacientes con depresión, estrés, artritis reumática, fibromialgia, migrañas severas, además en mujeres embarazadas logra una conexión especial madre e hijo. También es muy recomendado para las personas que simplemente buscan un tratamiento diferente con el que puedan relajarse.

¿Dónde? ARMONIA BALTHUS.
Monseñor Escrivá de Balaguer 5970, Vitacura.
www.balthus.cl
Tel.: +562 2 4101411


5) GEMOTERAPIA

Se realiza con la ayuda de gemas o cristales para aprovechar su gran poder energético. Busca mantener y recuperar la salud logrando una alineación energética de los chakras. Actúa armonizando y equilibrando los centros energéticos y activa la vibración mineral en el cuerpo.

La gemoterapia ayuda a armonizar, estabilizar y recuperar la energía, con la ayuda de las diferentes piedras que tienen distintas propiedades curativas. Permite que se logre una vinculación consciente con el cuerpo, relaja profundamente y permite un equilibrio corporal, emocional y mental. Además desarrolla nuevas conductas y la conexión con el poder sanador.

¿Dónde? GEMO CONCIENCIA.
Francisco Bilbao 3771, of. 408, Providencia.
www.lunadepirque.cl
Tel.: +569 6 8351423
Karina Zapatta
Colaboradora de Vanidades

La entrada EQUILIBRA TU CUERPO Y MENTE aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/2dt1N1i

No hay comentarios:

Publicar un comentario