martes, 27 de octubre de 2015

Isa Tapia, talentosa (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Gamuza y estrambóticos estampados, así podría definirse el sello que caracteriza a esta joven latina, que hoy figura en las publicaciones de moda más importantes de la industria.

Aunque su historia comenzó en San Juan, Puerto Rico, la vida la llevó a instalar su hogar y taller en la gran manzana. Nueva York fue el punto de partida para que su gran sueño se cumpliera.  Y la primera etapa fue estudiar en la prestigiosa Parsons School of Design, luego vendría su colaboración con genios de la talla de Marc Jacobs y Óscar de la Renta. El trabajo con este último sería clave para la diseñadora, ya que debió trasladarse a Italia para perfeccionarse en la fabricación de zapatos y cumplir con el estatus que le exigía la firma.

Wp-Isa-2

Con el paso de los años, Isa ha confesado que de la Renta se transformó en parte fundamental de su inspiración: “Oscar me enseñó el significado de la elegancia, la feminidad en mis colecciones son debido a él”.

Su gran talento combinado con un fundamental espíritu emprendedor, la llevaron a lanzar en 2011 su propia firma homónima. Pero no fue hasta 2012 que su nombre comenzaría a sonar con más fuerza. La colección otoño-invierno que presentó ese año, le valió el favoritismo de varias It girls, entre las que destaca Olivia Palermo.

Debido a esa especial y juguetona sofisticación, Tapia también fue reconocida por el Fashion Incubator Program del CFDA, donde ocupa un importante lugar.

Y aunque su casa está en NY, su vida transcurre entre Europa, Asia y América del Sur, lugares a los que constantemente viaja para inspirarse en nuevos diseños.

Wp-Isa-9

El mensaje de esta diseñadora es claro, “mis zapatos son un recordatorio de que las reglas están para romperlas y divertirse”.

Si lo tuyo es marcar tendencia, estos zapatos son para ti. Puedes seguir a Isa Tapia en Instagram.

@CelineMahou

La entrada Isa Tapia, talentosa aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/1XwvF9a

No hay comentarios:

Publicar un comentario