miércoles, 14 de octubre de 2015

Lana chilena, única y bella (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

“Tenemos una vida muy solitaria, vivimos luchando, tejendo, hilando”, comentaba la risueña Rogelia Castro, una de las 103 hiladeras altiplánicas involucradas en la segunda parte de la campaña #VolveraTejerParis, que se acaba de presentar en nuestro país.

Con una humildad que enternecía, y un talento que hasta el más grande diseñador se querría, estas mujeres lograron en tres meses de trabajo, confeccionar 15.800 ovillos de 9 colores. Desde el norte más profundo, ese que comprende las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, nuestras artesanas aymaras crearon un producto de primera calidad, capaz de competir en el mercado de forma justa y responsable.

Un desafío que las llevó a recorrer áridos terrenos para acompañar a sus llamas y alpacas a pastar en los bofedales y que ustedes pueden ver en este video:

Si creen en que un granito de arena puede hacer la diferencia, o creen que tejer resulta mil veces mejor que cualquier terapia, pueden ir a Paris en busca de su pack de tejido. Por $12.990 se llevarán a casa 4 ovillos de hilo de baby llama premium, 1 palillo de crochet hecho a mano, y 1 completo instructivo de tejido.
Sobre los colores, tendrán 3 opciones: Cosmos, Pachamama y Carnaval.

Por esta vez, saltémosnos los Fashion Week y hagamos de la cultura aymara nuestro nuevo must de temporada.

@CelineMahou

La entrada Lana chilena, única y bella aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/1RHIXw5

No hay comentarios:

Publicar un comentario