“Tenemos una vida muy solitaria, vivimos luchando, tejendo, hilando”, comentaba la risueña Rogelia Castro, una de las 103 hiladeras altiplánicas involucradas en la segunda parte de la campaña #VolveraTejerParis, que se acaba de presentar en nuestro país.
Con una humildad que enternecía, y un talento que hasta el más grande diseñador se querría, estas mujeres lograron en tres meses de trabajo, confeccionar 15.800 ovillos de 9 colores. Desde el norte más profundo, ese que comprende las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, nuestras artesanas aymaras crearon un producto de primera calidad, capaz de competir en el mercado de forma justa y responsable.
Un desafío que las llevó a recorrer áridos terrenos para acompañar a sus llamas y alpacas a pastar en los bofedales y que ustedes pueden ver en este video:
Si creen en que un granito de arena puede hacer la diferencia, o creen que tejer resulta mil veces mejor que cualquier terapia, pueden ir a Paris en busca de su pack de tejido. Por $12.990 se llevarán a casa 4 ovillos de hilo de baby llama premium, 1 palillo de crochet hecho a mano, y 1 completo instructivo de tejido.
Sobre los colores, tendrán 3 opciones: Cosmos, Pachamama y Carnaval.
Por esta vez, saltémosnos los Fashion Week y hagamos de la cultura aymara nuestro nuevo must de temporada.
La entrada Lana chilena, única y bella aparece primero en Vanidades.
Josue Gonzalez Ruiz
http://ift.tt/1RHIXw5
No hay comentarios:
Publicar un comentario