miércoles, 23 de diciembre de 2015

Beauty food: el poder de la zanahoria (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Desde que tengo memoria he escuchado a mi mamá decir que hace bien para la vista y para el color de la piel.

Es verdad, el Beta caroteno nos ayuda a proteger la retina, evitando así la aparición de cataratas. No es que corrija la visión, pero sí la protege. Además de Beta caroteno, contiene vitamina A y caroteno alfa, y es esta triada el aporte más importante de la zanahoria para nuestra salud.

zanaaaa

Como sabrán el color naranjo lo aporta el beta caroteno y es el que se convierte en el hígado en vitamina A. Esta es la que le da brillo, movimiento y suavidad a nuestro pelo, por lo que mantiene el cuero cabelludo sano. De esta forma el pelo crece.

Todos los minerales, vitaminas y nutrientes que tiene la zanahoria participan de la reparación de las células dañadas por efectos externos del medio ambiente, de esa forma le dan fuerza y revitalizan nuestro pelo. Y la vitamina A ayuda en la producción de sebo, que es muy beneficioso para el cuero cabelludo.

Por lo tanto no dudes en incorporarla a tu dieta. Puedes hacerla parte de un rico picoteo con salsa de yoghurt y ciboulette, o con hummus. El jugo de zanahoria es el favorito de muchas y la ensalada siempre es bienvenida.

La entrada Beauty food: el poder de la zanahoria aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/1QMrsgV

No hay comentarios:

Publicar un comentario