Si bien el nombre de la marca ya lo había escuchado gracias a mi querida Sofía Calvo, quedé gratamente sorprendida cuando vi el gran valor que este equipo le ha entregado a la ropa vintage.
La idea de hacer “ropa para conservar” es de Carolina Aguirre, ella es la fundadora y directora creativa de Casa Laporte. Todo comenzó en 201o, con una línea de zapatos de alta calidad en cuero, eran ediciones limitadas, en nostálgicos diseños y a prueba del tiempo. Tres años después y en compañía de su madre, Mónica Lavanderos, se lanzó de lleno con esta firma textil y de calzado que se rige por la investigación
Gracias al uso de materias primas orgánicas de primera calidad, como el lino, la seda y el cuero, Carolina creó un trabajo atemporal, basado en el comercio justo y en el cuidado por el medio ambiente. Resultado que sobresale sin grandes pretensiones más que la de una artesanía de líneas sutiles, que rinde tributo al pasado con acabados perfectos.
A diferencia del tan popular fast fashion, este proyecto reflexiona respecto a la emotividad de las prendas y su valoración, incluyendo materias primas orgánicas y éticas, así como un intento de preservar las tradiciones y materiales locales.
En la hora que estuve dentro del showroom, me di cuenta de que cada traje busca convertirse en un tesoro y una futura herencia. Una especie de moda slow, en base a la conservación de diseños clásicos de alta calidad.
Si lo tuyo es “menos cantidad y más calidad”, esta firma podría transformarse en tu nuevo must have.
La entrada La sofisticación de Casa Laporte aparece primero en Vanidades.
Josue Gonzalez Ruiz
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