martes, 29 de noviembre de 2016

Liberar resentimientos para recuperar tu poder (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

¿Cuál es el costo de vivir con algún resentimiento?

Tener un resentimiento en relación a alguien es como colocar fuego en nuestro propio cuerpo y querer que la otra persona se queme con él. Resentir (re-sentir), es sentir y sufrir una y otra vez el enojo, el dolor y las consecuencias de algo que ya ocurrió en el pasado.

El resentimiento genera rabia, la cual tendemos a reprimir en “una lenta combustión interna” o a expresar inconscientemente con reiterados arrebatos de mal humor e irritación. Cualquiera de estas formas de responder a él, termina agotándonos física, mental y espiritualmente. Y eso muchas veces nos puede costar nuestro futuro y nuestra salud.

Las personas que viven con algún tipo de resentimiento, generalmente se quejan de sentirse estancadas, de no lograr avanzar en la vida, de que sus sueños no se hacen realidad. Y es que cuando mantenemos nuestra energía en el pasado, no la tenemos disponible en el presente, y por lo tanto no la tenemos disponible para crear nuestro futuro.

Por eso, como parte de tu limpieza y renovación primaveral, esta semana te invito a hacer una inspección de tus viejas y/o actuales relaciones, y de cualquier situación que te genere alguna cuota de resentimiento, para procesarlo y así liberar tu energía del pasado y poderla enfocar en el futuro.

ds

¿Cómo procesar un resentimiento?

Parte por mirar este sentimiento con curiosidad y amor por ti, por verlo como un instrumento que te proporciona información sobre dónde estás.  Todos los sentimientos nos proporcionan información valiosa sobre nosotras, por eso no debemos ignorarlos.

Ejercicio:

Toma un papel y un lápiz y haz una lista de las personas a las cuales guardas algún tipo de resentimiento.

Escoge a la persona a la que le guardes más resentimiento y contesta las siguientes preguntas. Luego haz el mismo ejercicio para cada una de las personas que anotaste en tu lista.

1. ¿Por qué le guardo resentimiento a esta persona?

2. ¿Cuál podría ser mi parte de responsabilidad en esta situación? Siempre hay una parte que es nuestra responsabilidad, aunque sea un 1%. Y es fácil saltársela. Pero si nunca la vemos, será difícil recuperar nuestro poder para crear un futuro diferente. Piensa: ¿Dónde permití que esto ocurriese? ¿Dónde evité hablar? ¿Dónde no puse un límite? ¿Dónde no  escuché mis necesidades?

3. ¿Qué aprendizaje puedo sacar de esta experiencia?

fff

Notarás que a medida que comienzas a procesar esas situaciones desde este lugar, vas a comenzar a sentirte más liviana, vas a liberarte de cargas que te están impidiendo avanzar, y vas a recuperar tu poder para crear ese futuro que estás anhelando vivir.

Y si necesitas ayuda para despejar cualquier equipaje que te esté impidiendo realizarte en tu vida amorosa, acá en “Llamar a Tu Amor®” ¡estoy para apoyarte!

¡Que tengas una excelente semana!
Verónica Freire
Coach de Relacionamiento
veronica@llamaratuamor.com
http://ift.tt/1it2bG5

Información sobre Talleres en Centro Cultural Tribeca
info@tribeca.cl
www.tribeca.cl 

La entrada Liberar resentimientos para recuperar tu poder aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/2gt0wDZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario