miércoles, 16 de noviembre de 2016

Reina de Katwe: la increíble historia de una campeona de ajedrez (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Este jueves se estrena en el país la última película de la actriz ganadora de un Oscar, Lupita Nyong’o, que relata la vida de Phiona Mutesi.

La historia comienza así: una niña llamada Phiona Mutesi se encontraba pidiendo comida en las calles de Katwe en Uganda, cuando un misionero llamado Robert Katende se cruzó en su camino para cambiarle la vida para siempre. No sólo le ofreció comida, sino que le ofreció unas clases de ajedrez.

Mutesi, quien había perdido a su padre a la corta edad de 3 años por culpa del sida, había vivido una trágica vida hasta ese entonces ya que además vio a una de sus hermanas morir, y ella misma tuvo que combatir con la malaria para mantenerse viva.

Por eso, el ajedrez fue su especie de salvación y su máxima pasión. Durante ocho años dedicó su tiempo a perfeccionar su técnica, e incluso debió caminar durante un año entero más de cinco kilómetros a diario para asistir a sus clases, donde aprendió cada uno de los secretos del ajedrez.

Ese fue el inicio de su exitosa carrera, que la llevó a ser la primera campeona de ajedrez de su país y la protagonista de una extraordinaria historia que inspiró al escritor estadounidense Tim Crothers a escribir un libro sobre su vida. La publicación es la misma que adaptó Disney para llevar a la gran pantalla “Reina de Katwe“, película protagoniza por Madina Nalwanga, Lupita Nyong’o y David Oyelowo.

La cinta retrata cómo el apoyo de su familia y su comunidad le otorgó determinación para alcanzar su sueño de ser la mejor del mundo. Una inspiradora historia de una mujer que supo sobreponerse a su realidad, para cumplir su sueño.

Paula Campos
Periodista Revista Vanidades

La entrada Reina de Katwe: la increíble historia de una campeona de ajedrez aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/2eGDc8R

No hay comentarios:

Publicar un comentario