miércoles, 2 de noviembre de 2016

Primavera, tiempo de limpieza (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Nuevos comienzos. De eso es lo que se trata la primavera. De la llegada de la luz y del tiempo en que se plantan nuevas semillas, tanto física como metafóricamente.

Es un tiempo especialmente propicio para conectarte con tus más profundos deseos y sembrar lo nuevo, lo inexplorado, lo aún desconocido en tu vida, para renovar la fe en tu sueños y para dar pasos en pos de ellos. El 23 de septiembre comenzó la primavera en el hemisferio sur…

333

Y tú ¿qué estás haciendo para aprovechar su energía y sembrar lo nuevo en tu vida?

Para que esta primavera se convierta en un tiempo más poderoso y consciente de renovación personal y co-creación con la vida, te invito a hacer algo más que el tradicional ritual de limpieza profunda de tu hogar. Ya sabes, ventilar, sacudir, correr muebles, limpiar cortinas, ordenar y despejar closets y cajones, descartar lo que no utilizas, clasificar papeles para archivar, accionar o botar, redecorar, etc.

Te invito a combinar tu limpieza externa con una buena limpieza interna, para que con tus determinaciones, transformaciones y acciones, le abras de manera más poderosa espacio a lo nuevo en tu vida.

111

Limpieza Interna
De la misma forma en que revisarás tu closet, esta primavera te invito a examinar tu vida en sus áreas más importantes, para identificar qué está pasado de moda, qué ya no te sirve, qué necesita ser limpiado, desechado o renovado. Parte por hacer una lista de las áreas importantes de tu vida.

Por ejemplo:

A. Cuerpo (salud, ejercicio, alimentación)
B. Trabajo / Profesión
C. Amor / Romance
D. Familia
E. Amistad/ Vida Social
F. Tiempo Libre/ Diversión
G. Espacio Físico
H. Crecimiento Personal

Para cada área que anotaste, pregúntate:

1. ¿Qué es lo que quiero en esta área y por qué? ¿Qué beneficio me traería?
2. ¿Estoy siendo proactiva, reactiva o pasiva en esta área de mi vida?
3. ¿Qué pensamientos están guiando mis comportamientos aquí? ¿Esos pensamientos me limitan o me expanden?
4. ¿Qué necesitaré tirar a la basura, limpiar o renovar? (resentimientos, viejas heridas, creencias limitantes, relaciones tóxicas, pensamientos des-empoderantes, prioridades, etc.)
5. ¿Qué cambios podría hacer para reflejar más quien realmente soy?

222
Así es que mientras realizas tu limpieza externa durante las próximas semanas, mientras sacudes, ordenas, limpias, clasificas, mueves y botas….reflexiona sobre estas preguntas y haz tu limpieza interna también.

Deja que esta primavera sea tu oportunidad de desechar lo viejo, el desorden y el equipaje interno que te esté limitando e impidiendo manifestar tus sueños. Permítete vivir más según tus propios valores, ser proactiva con tus sueños, y elegir pensamientos, creencias, actitudes y comportamientos que afirmen y reflejen de manera más precisa quien realmente tu ERES. Estarás aprovechando el impulso vital renovador y creativo de la primavera para traer más vida a tu vida.

Y si necesitas ayuda para despejar tu equipaje interno en el área del amor romántico y para manifestar la relación que anhelas, acá en “Llamar a Tu Amor®” ¡estoy para apoyarte!

En la energía del amor, ¡que tengas una excelente primavera!

Verónica Freire
Coach de Relacionamiento
veronica@llamaratuamor.com
http://ift.tt/1it2bG5

Información sobre Talleres en Centro Cultural Tribeca
info@tribeca.cl
www.tribeca.cl

La entrada Primavera, tiempo de limpieza aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/2fi0Rbv

No hay comentarios:

Publicar un comentario