lunes, 28 de noviembre de 2016

#LIBRO: Largo Viaje, cuentos ilustrados para almas grandes (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Eri, el protagonista de esta historia, comenzó su viaje buscando algo que no sabía lo que era. Caminó y caminó y en su senda encontró colosos durmientes, un peligroso gallo irisado, perros aficionados a juegos extravagantes, gigantes bondadosos y pigmeos malignos. Una galería de seres enloquecidos, tristes, feroces, tiernos, ansiosos de probar el amor y el odio.

El destacado escritor nacional Diego Muñoz Valenzuela y la premiada ilustradora Virginia Herrera dan vida a ‘Largo viaje’, libro que conjuga surrealistas micro ficciones y bellas ilustraciones. En una época donde el boom de los libros ilustrados se han tomado el país, a través de sus 36 páginas, se descubre por qué Muñoz es uno de los mejores micro cuentistas de Chile.

FotorCreated

El protagonista comienza un viaje lleno de incertidumbre, pero que va logrando certezas en 12 relatos. Es así como aparece “Cabeza de Mujer” un micro cuento surrealista sobre la cabeza una mujer despeinada de enormes ojos azules tristes que es transportada por la ciudad; o “El cortejo”, esa situación fúnebre donde en momentos todos caminan extraviados y carentes de esperanzas.

El libro realizado por la editorial independiente, Librosdementira, está orientado a un público más bien adulto y donde cada historia desemboca en una galería de seres enloquecidos, tristes, feroces, tiernos, ansiosos de probar el amor y el odio. Pero sobre todo donde la tesis que prima es si: ¿logrará Eri crecer lo suficiente en su viaje como para llenar el vacío que siente?

“Los libros ilustrados han cautivado a los lectores más pequeños. En ese contexto, y dentro de este boom, hemos decidido editar este libro cuyos cuentos e ilustraciones son para adultos, que a través de los relatos pueden encontrarse con dimensiones desconocidas, mundos paralelos y reflexivos de situaciones a veces tan absurdas como lo que sucede después de un cortejo fúnebre”, explica Luis Cruz, fundador y socio de Librosdementira.

La entrada #LIBRO: Largo Viaje, cuentos ilustrados para almas grandes aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/2fYs5oo

No hay comentarios:

Publicar un comentario