lunes, 27 de noviembre de 2017

Art Week: El arte en todas sus expresiones (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Muestras de arte, fotografía, música en vivo, esculturas y actividades para toda la familia se tomarán las calles de Providencia desde el próximo 26 de noviembre al 3 de diciembre, en el marco de un evento interdisciplinario patentado por las artistas Bernardita Garib y Christine Clément como Art Week. La idea de crear este evento se basó en el formato artístico callejero que observaron en países europeos y en Buenos Aires y que el año pasado lograron llevar a cabo por primera vez. Para esta segunda versión hicieron modificaciones como cambiar los restaurantes y tiendas por recintos cerrados que le permitan a la gente disfrutar de todo en el mismo lugar.

“Tratamos de armar, en una semana, distintas actividades que sean liberadas y apuntando a la familia, porque hay eventos de arte donde a veces no puedes llevar a los niños por el horario, espacio o contenido”, cuenta Christine, quien además es curadora de arte.

La edición de este año se inaugurará con una exhibición en el Hotel Sheraton donde artistas de la talla de Carmen Aldunate, Pamela Galleguillos, Pilar Landerretche y Carolina Ramos Mejía presentarán su trabajo. Para el público, Art Week comenzará con una cicletada urbana que recorrerá un circuito que inicia y termina en la Plaza Río de

p011vc-2

Janeiro. Durante esa jornada debutarán 20 bicicletas de la marca Oxford que han sido intervenidas por artistas como Marcela Nicolás, Macarena Matte y Fernanda Saldivia. Allí los asistentes podrán ver por ejemplo, una bicicleta que tiene un canasto con flores, inspirada en la colección de Singolare, marca que auspicia a las organizadoras. El objetivo es dar a conocer estas bicicletas, ya que luego serán rematadas a beneficio de los niños del Hospital Calvo Mackenna.

La subasta será dirigida por el martillero Eliseo Pantoja el miércoles 29 de noviembre en el histórico y fastuoso Palacio Falabella, sede de la Municipalidad de Providencia. Ese mismo recinto acogerá elproyecto que las llena de orgullo llamado Puente, y que tiene trabajando en conjunto a la Embajada de la República de Argentina en Chile y al Centro Cultural Matta. La trasandina Andrea Fernández y el escultor nacional Ignacio Gana, artista oficial de los Latin Grammy del próximo 16 de noviembre, son los responsables de exhibir su trabajo en esta muestra, donde habrá además, una degustación de vinos de Vinomio. Allí también se presentarán fotografías de la vida urbana de Providencia a cargo del estudio Trimagen.

Las organizadoras llevan meses trabajando para sacar adelante Art Week que este año tiene como gran novedad la muestra internacional que se realizará en Infante 1415 desde el 27 de noviembre al 6 de diciembre. El recinto, que fue comprado por el municipio en 2015 y convertido en un centro cultural, alojará la muestra Infante 1415, en conjunto con la exposición en homenaje a la artista Concepción Balmes, donde se podrán ver sus obras destacadas junto al trabajo de nombres reconocidos como Carmen Aldunate y más de 100 artistas latinoamericanos y chilenos.

p011vc-1

“Nuestra iniciativa fue desde las artes visuales pero dijimos por qué no incluir el resto de las artes escénicas porque finalmente es arte, y lo hicimos para que llegara a la mayor diversidad de público”, explica Bernardita, gestora cultural. Por esa razón en la tarde del sábado 2 de diciembre se realizará el cierre de Art Week en Infante 1415, donde toda la familia podrá disfrutar de innumerables actividades como música en vivo, talleres para niños y adultos, food trucks y presenciar a dos muralistas pintando en vivo.

Esta segunda versión de Art Week ha generado nuevas expectativas en sus organizadoras. Además de esperar que los artistas que participarán se vayan con una buena experiencia, ambas artistas desean que la marca que registraron en 2015 pueda crecer aún más. “Nos gustaría que nos conozcan y que Art Week empiece a sonar en el inconsciente colectivo, que la gente sepa que cada noviembre se llevará a cabo”, cuentan Garib y Clément, y agregan que no descartan en algún futuro llevar Art Week a otras regiones del país.

La entrada Art Week: El arte en todas sus expresiones aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/2BfF2Ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario