lunes, 27 de noviembre de 2017

Sandía: súperalimento (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

La cosmética coreana no deja de crecer e innovar y así lo han demostrado Sarah Lee y Christina Chang de Glow Recipe. Las creadoras de la marca asiática, que utiliza productos naturales para su confección, han aprovechado la sabiduría y los remedios naturales de sus abuelas, quienes les aplicaban mascarillas de sandía natural para combatir el acné.

Con ello crearon una crema de noche que consiguió un sold out en solo cinco horas y una lista de espera de hasta 20.000 personas. La razón detrás de este rotundo éxito fue su principal componente: la sandía. Esta fruta veraniega está formada por un 92% de agua por lo que es, lógicamente, un ingrediente superhidratante.

mujer-comiendo-sandia_0
Lo que las creadoras de Glow Recipe también sabían es que, además, esta fruta también contiene citrulina, un aminoácido que retiene la hidratación y licopeno, que tiene propiedades antiinflamatorias. Y aunque abundan los remedios caseros para combatir al acné, la sandía llega aún más lejos en cuanto a desinfección.

Al aplicarla sobre tu piel, y gracias a que contiene vitaminas A y C, esta conseguirá hidratar y darle un brillo especial a la piel, además de otorgarle suavidad, brillo y firmeza. La gran efectividad de la sandía para eliminar el acné incide justamente en esta concentración de vitaminas que penetran en las capas de la piel y alivian los síntomas de esta afección cutánea.

chicasandia
Aunque el origen de su popularidad fue en Corea, ya son varias las firmas de cosmética que utilizan las propiedades de la sandía en sus productos, sobre todo en mascarillas. Pero si quieres probar una casera, tan solo bastaría con masajear la piel directamente con jugo de sandía. Eso sí, a diario, y aclarando después la zona con agua bien fría. Los resultados son prometedores y te entusiasmará darle a la sandía este nuevo uso.

La entrada Sandía: súperalimento aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/2n6JF1h

No hay comentarios:

Publicar un comentario