miércoles, 8 de noviembre de 2017

De cisnes a patitos feos (Josue Mirena Gonzalez Ruiz)

Dicen que toma toda una vida construir una reputación y cinco minutos destruirla, ¿cierto? Pues ese ha sido el caso de algunos desafortunados personajes hollywoodenses que han perdido el cariño de sus fans y colegas por uno que otro faux pas. Descubre quiénes son, qué han hecho y, más importante: toma nota de sus errores.

Anne Hathaway

Ella misma ha admitido que se tomó muy en serio su papel de Fantine en Les misérables y le costó trabajo desprenderse de esa imagen. Tras varias entrevistas y un discurso de aceptación al Oscar que se sintieron sobreactuados, Anne admitió que el teléfono no sonó en mucho tiempo para ofrecerle un trabajo porque los productores no estaban seguros de qué tan buen recibimiento tendrían sus películas si la ponían a ella al frente. Ouch. Finalmente Christopher Nolan llamó para darle el protagónico en Interstellar y su credibilidad se recuperó un poco.

Anne-Hathaway

Lección

Ella se esfuerza demasiado y no parece honesta, y eso es solo porque admite que ensaya mil veces todo lo que dirá en público. Sin querer, siempre termina diciendo comentarios del tipo “no sé por qué me odian si yo deseo el bien a todos”. Recuerda: mantente natural.

Charlie Sheen 

Hay varios actores que se han recuperado de caídas escandalosas en las adicciones, como Robert Downey Jr., que resurgió de sus cenizas aún más fuerte y sexy, lo cual había sido también el caso de Charlie, pero nuevamente sus problemas de alcohol e ira resultaron tan difíciles para la serie Two and a Half Men, que tuvieron que despedirlo del show. El comediante emprendió otro programa para burlarse de sus problemas de actitud, tal como lo había hecho en el pasado, pero aunque Anger Management se estrenó con buenos raitings, esta vez ya no fue tan gracioso para su público y la serie fue cancelada. Lo que alguna vez la funcionó, ahora fue un desatino.

rs_1024x759-151116120829-1024-charlie-sheen-headshot

Lección

Todo tiene un límite. Sacar provecho a la fama de chico malo es fructífero siempre y cuando siga resultando negocio, pero en el momento en que se convirtió más en problema que en beneficio, no dudaron en decirle adiós y dejarlo sin trabajo.

Lindsay Lohan

Otra promesa joven que no se cumplió. Cuando se es rico y famoso antes de cumplir la mayoría de edad, las nubes pueden rodear la cabeza y fue justo eso lo que le ocurrió a Lindsay, quien demostró una actitud poco profesional llegando tarde a sus filmaciones o incluso apareciendo con más de un trago encima. Tras su gran éxito juvenil Mean Girls, las ofertas de papeles se esfumó porque ella simplemente no tenía tiempo para trabajar por sus constantes entradas y salidas a rehabilitación.

lindsay_lohan

Lección

Tuvo varias segundas oportunidades fallidas: afectó el presupuesto de Georgia Rule por tener que reprogramar fechas de filmación e incluso perdió el papel de Marilyn Monroe, que era para ella, pero al final lo obtuvo Michelle Williams.

Iggy Azalea

He aquí un extraño caso de disgusto colectivo que parecía infundado. Colegas raperos de la artista comenzaron a tachar las letras de sus canciones como ofensivas para los afroamericanos por el hecho de que ella no lo es, Iggy arremetió de regreso con tuits rudos para defender su música y lo único que provocó fue atraer más atención al asunto. Ahora tiene fans acusándola de racismo y es blanco de críticas hacia su figura. Se convirtió en la persona favorita de Internet para bullying.

4f5ea31e4f576114b910392947cdad13

Lección

El hielo ya estaba delgado en su carrera e Iggy le hizo una fractura al acusar a Britney Spears de no darle promoción al sencillo que habían hecho juntas, Pretty Girls. Ahora continúa siendo persona non-grata en el mundo virtual y no tiene muchos amigos famosos, mientras que su carrera no se ha levantado por completo.

Tiger Woods

Ganador de títulos de golf sin precedentes y primer atleta billonario del mundo, no hubo un solo año de su carrera en el que no se llevara a casa un trofeo importante, pero todo se vino abajo en 2009 cuando su esposa, Elin Nordegren, descubrió que estaba teniendo un romance. La historia se hizo pública y en unos días se hizo público que Tiger tenía al menos 14 amantes, por lo que el divorcio fue inevitable y el golfista se declaró adicto al sexo. El escándalo causó que la mayoría de sus patrocinadores lo dejaran y desde entonces no ha vuelto a jugar torneos importantes.

TigerWoods_Biography_Trophy

Lección

Aunque sus problemas personales no tenían nada que ver con su desempeño profesional, su imagen de hombre de familia responsable hacía el 50% del trabajo de conseguirle patrocinios, por lo que su carrera nunca volvió a ser la misma. La importancia de una buena reputación.

Megan Fox

Su belleza parecía asegurarle un futuro brillante en el cine y logró despegarse de los típicos papeles adolescentes para entrar de lleno a éxitos en taquilla como Transformers, que la perfilaban para ser la siguiente Angelina Jolie en Tomb Raider. Sin embargo, en algún momento descubrió los retoques quirúrgicos (cuando aún no tenía ni 30 años) y su fama nubló tanto su visión, que comparó a Michael Bay, director de las cintas de autos, con Hitler, comentario que terminó en su despido.

megan-fox1-t

 

Lección

Siempre es mejor despedirse con clase. Al expresarte mal de tu ex jefe das una mala impresión a tus posibles futuros empleadores, un hecho que Megan comprendió tarde, cuando repentinamente su nombre dejó de ser favorito a protagónicos.

La entrada De cisnes a patitos feos aparece primero en Vanidades.



Josue Gonzalez Ruiz

http://ift.tt/2zqjSGq

No hay comentarios:

Publicar un comentario